Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso cierra sus tiendas en el mercado mexicano

Publicado el
7 abr. 2020

La marca española de moda El Ganso se suma a los esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus y ha anunciado el cierre temporal de todos sus puntos de venta en México.


El Ganso


"El bienestar y seguridad de nuestros clientes y colaboradores es fundamental. Por ello y en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, cerramos nuestros puntos de venta (...) Queremos cuidar de todos", aseguró la marca en un comunicado.

Ante esta situación, El Ganso refuerza su servicio de tienda online, compras vía telefónica con envíos sin costo a toda la República Mexicana y han ampliado su plazo de cambios a 60 días.

Actualmente, la marca cuenta con tiendas en Andamar, en Veracruz; Antara en Ciudad de México; Angelópolis en Puebla; y en Antea en Querétaro. Además de sus tiendas independientes en México, El Ganso está presente en la cadena departamental Liverpool desde 2015.

Las medidas de la marca frente al coronavirus también fueron tomadas en otros mercados, incluyendo España. En marzo, la compañía anunció la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, el cual afectará a un 80 % de su plantilla, unos 500 empleados de tienda. Actualmente, El Ganso cuenta con una plantilla de 700 empleados y un total de 160 tiendas en 5 mercados. 

El Ganso fue fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. En octubre de 2015, L Catterton (antes L Capital), el brazo inversor del grupo francés de lujo LVMH, se hizo con el 49% de la firma española. Sin embargo, el año pasado la familia creadora de El Ganso (los hermanos y su padre, Clemente Cebrián Ara) recuperó a través del holding Acturus Capital, el 100% de las acciones vendidas a L Catterton.

Al cierre del ejercicio 2019, la compañía elevó sus ventas un 2 % hasta 68 millones de euros.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.