Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso cierra la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores

Publicado el
21 mar. 2019

El Ganso alarga el vencimiento de su deuda. La compañía de moda española para hombres, mujeres y niños está en proceso de cierre de un acuerdo con 13 bancos acreedores para sellar su refinanciación.


El Ganso cierra un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda - El Ganso


La compañía, según publica este jueves el diario económico Expansión, contaba con una deuda de 25 millones de euros a cierre de 2018, año en el que facturó 70 millones de euros, un 16 % menos que en el ejercicio anterior, y registró un Ebitda negativo de 2 millones de euros.

La operación, una firma abierta que durará una semana, según ha podido confirmar FashionNetwork.com, implica el visto bueno de la banca al plan de negocio de la compañía, que plantea un crecimiento anual del 10 % en los próximos cuatro años y que pasa por crecer de forma controlada, como indicó Clemente Cebrián, fundador de la firma a este medio el pasado mes de enero.

Una expansión internacional más lenta pero segura, con el foco en Francia y la atención en Latinoamérica y Oriente Medio, así como una potente apuesta por el canal digital y la optimización de los stocks de sus más de 160 puntos de venta físicos se colocan como pilares de la nueva etapa de El Ganso tras la salida del fondo de inversión L Catteron del capital de la compañía. 

El vehículo inversor del grupo LVMH, antes llamado L Capital, entró en la marca a finales de 2015, pero salió de ella a mediados de 2018, cuando los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián optaron por recomprar el total de la compañía y recuperar así su gestión para volver a los resultados positivos. 

Bancos como Santander, BBVA y Caixabank se sitúan entre los acreedores de El Ganso, asesorada en esta operación por la compañía EY.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.