Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival de Hyères se pospone hasta la segunda mitad de octubre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2020

El Festival de Hyères ha sido pospuesto hasta la segunda mitad de octubre, convirtiéndose en el último gran evento de la moda aplazado debido a un coronavirus.


La 34ª edición del Festival Internacional de Hyères en 2019 - Foto: Dominique Muret


"No teníamos otra opción porque nadie estaba seguro de que pudiéramos viajar a cualquier lugar en abril", explicó Jean-Pierre Blanc, director general del Festival de Hyères.
 
El festival es considerado como el líder en la escena internacional de la moda por descubrir jóvenes talentos en bruto recién salidos de la universidad.

El diseñador norirlandés Jonathan Anderson, fundador de la marca JW Anderson y director creativo de Loewe, fue elegido para presidir el jurado del concurso de moda en la 35ª edición del Festival Internacional de Hyères. Inicialmente estaba programado del 25 al 29 de abril de 2020.
                                                                                                                
La modelo estrella Kaia Gerber también fue nombrada miembro del jurado, junto con Olivier Lalanne, editor en jefe de Vogue Hommes International y Olivier Gabet, director del Museo de Artes Decorativas de París.
 
"Con seguridad, el festival seguirá celebrándose en la segunda mitad de octubre, y planeamos tener un súper evento cuando lo haga", insistió Blanc, que fundó el festival en 1985.
 
El aplazamiento sigue a la estela de otros múltiples aplazamientos o cancelaciones de los principales desfiles Crucero de esta primavera por parte de marcas de moda mundiales como Dior, Chanel, Max Mara, Prada, Gucci y Versace, y la suspensión de las semanas de la moda en Sídney, Pekín, Shanghái y Sao Paulo, debido a los temores sobre la propagación del coronavirus.
 
El festival se celebra en la Villa Noailles, una afamada villa y templo de la arquitectura modernista con vistas a la ciudad de Hyères, un encantador complejo turístico en la costa sur de Francia que se convirtió por primera en chic vez a finales del siglo XIX. La villa a menudo alberga exposiciones, showrooms, reuniones y talleres que están abiertos al público en general. En cuanto al festival, también otorga premios de fotografía y accesorios de moda.
 
Entre los ganadores anteriores en la categoría de moda se encuentran el diseñador belga Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent; el dúo holandés Viktor & Rolf; y un miembro del dueto de Rushemy Botter: Lisi Herrebrugh. El dúo de diseño fue nombrado más tarde como director creativo de la marca francesa Nina Ricci.
 
A lo largo de los años, los presidentes de los jurados de moda han incluido a John Galliano, Dries Van Noten, Azzedine Alaia, Christian Lacroix, Riccardo Tisci, Dries Van Noten y Yohji Yamamoto.
 
Blanc añadió que los organizadores todavía tienen previsto seguir adelante con el "Desfile de Diseño de Hyères", que se celebrará del 25 al 28 de junio exclusivamente para profesionales, antes de abrir al público hasta finales de agosto.
 
"En este momento, tenemos la intención de mantener las fechas del festival ‘Diseño’", subrayó Blanc.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.