Publicado el
24 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El FMI baja nuevamente proyección de crecimiento para México en 2019

Publicado el
24 jul. 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina para 2019, ante una desaceleración más acentuada prevista en Brasil y México, exacerbada por disputas comerciales globales y un deterioro en la confianza de inversores y analistas.


Info7


Según el organismo, este 2019 habrá un enfriamiento del PIB en México, que actualmente espera concretar un nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. La segunda mayor economía regional crecería un 0,9 % este año y repuntaría a un 1,9 % el próximo, con una reducción de 0,7 puntos porcentuales en la estimación de 2019. Esta es la quinta vez en los últimos 12 meses que el FMI rebaja el crecimiento para el país.

Apenas en enero de este año, el Fondo Monetario Internacional recortaba sus proyecciones para México, al pasar del 2,5 % que tenía previsto en su informe de octubre pasado al 2,1 %.

Otro de los países que tuvo una baja importante fue Brasil. Según el FMI, la economía se expandiría un 0,8 % este año, una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente a la última estimación de abril. Para 2020, la actividad mejoraría a un 2,4 %.

Finalmente, de acuerdo con Reuters, Latinoamérica ha experimentado una ralentización económica en los últimos años y en 2018 creció apenas un 1 %, según el FMI, lastrada por factores geopolíticos, un descenso de la inversión, datos más moderados en China, y últimamente, por un intrincado panorama comercial.

En su reporte del martes, el Fondo redujo en 0,1 puntos porcentuales sus proyecciones de crecimiento mundial para este año y el próximo, a 3,2 % y 3,5 %, respectivamente, con riesgos en los pronósticos inclinados mayormente a la baja.

Entre las amenazas, se incluyen “la escalada en las tensiones comerciales y tecnológicas” que podrían generar un periodo prolongado de aversión al riesgo, lo dejaría aún más expuestas las vulnerabilidades de las economías emergentes.

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria