Publicado el
12 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día de San Valentín dejará un impacto económico por 22 000 millones de pesos

Publicado el
12 feb. 2019

Las empresas de los sectores comercio y servicios de México esperan ventas por más de 22 000 millones de pesos por el Día de San Valentín que se celebra este 14 de febrero, cifra que representará un incremento del 3% en comparación con misma fecha de 2018, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín. - Info7


José Manuel López Campos, presidente de la confederación, informó que este tradicional festejo contribuirá a la reactivación del mercado interno, aunque de manera limitada y temporal.

Destacó que será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas del 15%.

Precisó que los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 495 millones de pesos.

Por artículos, las ventas de ropa y calzado aumentarán un 2,3%, mientras que perfumería y joyería, lo harán en un 2%. Según el dirigente Concanaco Servytur, todos estos artículos muestran mayor dinamismo durante otras festividades como en los días del Niño, de la Madre y del Padre.
 
López Campos dio a conocer que las empresas afiliadas a las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, que integran la Concanaco, colaborarán con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender todas las quejas de las personas que presenten inconformidades por la venta de productos y servicios que no satisfagan sus expectativas de calidad o no cumplan con las ofertas promocionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios