Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés prevé facturar 1000 millones de euros online en 2020

Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2019

El Corte Inglés prevé facturar 1000 millones de euros en 2020 procedente del negocio online, según ha avanzado el director de E-commerce y clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta.


Europapress


Goizueta ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias “on” y “offline” en el comercio. El directivo ha señalado que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. "La tienda 'online' es la primera tienda de El Corte Inglés", ha apuntado.

De esta forma, el grupo español tiene previsto poner en marcha dentro de 15 días la nueva versión web comercial para móvil, mientras que lanzará antes de fin de año su nueva “app”, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

En este sentido, Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta "clarísima" y que es el ejemplo de cómo se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el "e-commerce explote" y el "no estar preparados" en algunas categorías.

Así, ha defendido que el mercado online crezca, pero no de forma "desmesurada" y ha reconocido que el Black Friday "no es una buena noticia". El directivo ha avanzado que el cliente multicanal "compra el doble" y ha señalado que en la apuesta por la omnicanalidad, todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en el 'online' y por la personalización, con "emails" personalizados a cada cliente.

Las ventas online de El Corte Inglés aumentaron más de un 20 % en 2018, fruto de la fuerte apuesta por el e-commerce y la omnicanalidad del grupo.

En concreto, las ventas online suponen ya el 4 % de la facturación del grupo de distribución. En el pasado ejercicio se incrementó en un 17,4 % el número de pedidos, un 19,7 % la facturación y un 16 % el tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web de El Corte Inglés ha alcanzado los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30 % sobre el año anterior.

De esta forma, El Corte Inglés se sitúa en el podio del comercio online en España, tan solo por detrás de Amazon y Alibaba, y se convierte en la primera empresa española del sector online, creciendo por encima del mercado.



 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.