Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés pone en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad para todas sus áreas de negocio

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2019

El Corte Inglés ha puesto en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta, según ha resaltado el grupo de distribución.


El Corte Inglés


"Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha, pero también reconoce que no puede hacerlo en solitario, sino de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones", señala.

Así, el grupo focalizará sus acciones en tres áreas de trabajo que se corresponden con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" centrados en la Producción y Consumo responsables (ODS12); Acción contra el Clima (ODS13) y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).

El objetivo en materia de producto (ODS12) es avanzar en innovación sostenible, economía circular y residuo cero, aprovisionamiento responsable y empoderamiento del consumidor.

En lo relacionado con el planeta (ODS13), la compañía trabaja por un modelo de negocio bajo en carbono, poniendo el foco en la eficiencia energética de los edificios, en las energías y materias renovables, así como en la movilidad sostenible y la realización de eventos y actividades neutras en carbono.

Además, la empresa trabaja ya en materia de progreso (ODS 8) por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria y por una actividad comercial que respete los derechos de las personas y apoye el desarrollo socio económico.


Residuo cero en 2022

En esta línea, El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas como el objetivo de alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022. Además, el grupo consume ya el 100 % de la energía eléctrica de origen renovable, trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos, apuesta por materias primas más sostenibles, promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica, cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.

El Corte Inglés ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad y la ha implementado de la mano de sus proveedores para el desarrollo de su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos. Dicha oferta, así como la información acerca de sostenibilidad puede consultarse en la página web www.elcorteingles.es/sostenibilidad/.


Talleres y proyecciones

Incluye, además, una agenda a través de la cual los clientes podrán inscribirse gratuitamente en las actividades que se desarrollarán bajo el paraguas del Movimiento por la Sostenibilidad en distintos centros de El Corte Inglés, como talleres y proyecciones.

En este sentido, este mes se impartirán diversos talleres dirigidos a clientes, entre ellos figura el de "Moda: cuida tus prendas y ordena tu armario", impartido por el equipo de Slow Fashion Next (Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Valencia).

Asimismo, Los Hermanos Torres ofrecerán en directo una clase magistral bajo la temática "Aprovecha tus alimentos: taller de croquetas" (Barcelona), a la que se suma la cita "Pequeños gestos para luchar contra el cambio climático", a cargo de The Climate Reality Project (Vigo, Valencia y Málaga) y el taller "Ahorra energía y agua en el hogar" y "Crea tu huerto urbano", que lo impartirán profesionales colaboradores de Bricor (Madrid).

Además, también se organizarán del 24 al 26 de septiembre visionados de cortos dentro de FICMA Tour Madrid, de la mano de FICMA y WWF, en la sala de Ámbito Cultura (Madrid). Se trata de las piezas "On the Front Line" y "El Guardián de las Tortugas" (24 de septiembre); "Invisible Strings" y "7,83 HZ" (25 de septiembre) y "The Rights of Nature" y "La Ballena Franca" (26 de septiembre).

Entre otras acciones que se llevarán a cabo en los centros de El Corte Inglés durante el Movimiento por la Sostenibilidad, destacan las degustaciones de producto procedente de pesca sostenible con la colaboración de Marine Stewardship Council (sello MSC) y en el caso de comercio justo con Fairtrade (sello Fairtrade).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.