Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés crea una unidad de negocio de Real Estate

Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2019

El Corte Inglés entra en el negocio de la promoción inmobiliaria con la creación de una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate, según ha informado la empresa en un comunicado.


El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el primer ejecutivo de El Corte Inglés Real Estate, Javier Catena - El Corte Inglés


En concreto, esta nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.
 
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

El Corte Inglés es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de España con una cartera de bienes inmobiliarios valorada por Tinsa en 17 000 millones de euros. Además, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, principalmente de centros comerciales, pero también de otro tipo de activos desarrollados para terceros.
 
El Corte Inglés agrupará todas las áreas del grupo vinculada a esta actividad y fusionará tres divisiones: Obras y Construcciones, que cuenta con arquitectos e ingenieros especializados en la construcción de centros comerciales; Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas, que está dirigida a clientes externos y está especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas.
 

La "Operación Green" queda subsumida en este nuevo proyecto

Al frente de esta nueva unidad de negocio estará como primer ejecutivo Javier Catena, que se incorporó en marzo al grupo y que cuenta con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario.
 
La compañía ha precisado que, en este contexto, la Operación Green queda subsumida en este nuevo proyecto para conseguir aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles.

A pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado.
 
El gigante de la distribución española encargó hace unos meses a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) la venta de alrededor de unos 95 activos inmobiliarios no estratégicos que sumaban algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie.
 
De esta forma, El Corte Inglés Real Estate llega como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al grupo como a empresas externas y acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Otro
Negocios