Publicado el
20 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés cierra una emisión de bonos adicional por 90 millones de euros

Publicado el
20 dic. 2018

Los grandes almacenes españoles El Corte Inglés han cerrado este jueves una colocación privada de bonos senior adicionales valuados en 90 millones de euros con vencimiento en 2024, los cuales formarán una serie única con los que colocaron en octubre pasado y devengarán un cupón anual del 3 %, según informó la compañía en un comunicado oficial.


Archivo - El Corte Inglés


Esta emisión está dirigida a inversores cualificados, entre los que se incluyen Seguros El Corte Inglés, empresa aseguradora de los almacenes, indicó el documento.

El propósito de esta jugada económica es utilizar los fondos para "amortizar su deuda". El Corte Inglés solicitó este año un crédito puente de 1200 millones de euros, por lo que ha intentado diversificar sus fuentes de financiación, como lo ha venido haciendo con la venta de parte de sus activos inmobiliarios, como sus centros de Parquesur, en Leganés y La Vaguada, en Madrid por 160 millones de euros.

Las entidades que han actuado como agentes colocadores de la operación son Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG.

Hace menos de tres meses, el Corte Inglés fijó en 600 millones de euros el precio de la emisión de sus bonos senior en Irlanda, tras desavenencias con Hacienda, con unas peticiones de suscripción por más del doble del importe inicial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.