Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés amplía su cartera inmobiliaria en venta y pide ofertas de compra para este mes

Publicado el
11 mar. 2019

El Corte Inglés amplía su cartera de inmuebles en venta y da de plazo hasta finales de este mes de marzo para que los interesados en hacerse con ella le presenten sus ofertas preliminares.


El Corte Inglés amplía su cartera de inmuebles en venta - Europapress


El grupo español de distribución ha duplicado el portfolio de activos en venta hasta los 3000 millones de euros (unos 3370 millones de dólares), según publica este lunes el diario El Confidencial. El pasado mes de diciembre, cuando se conoció que la compañía sacaba al mercado una serie de inmuebles, el valor estimado era de unos 1500 millones de euros (unos 1680 millones de dólares) y en esa cartera se comprendían 130 activos.

El Corte Inglés, ahora, podría haber incluido en su nuevo portfolio sus activos logísticos, que ya llevó al mercado el pasado mes de enero y cuya venta querría haber cerrado en febrero.

La cartera que ahora está ofreciendo el grupo a sus potenciales compradores está dividida en tres lotes, según la localización de los activos. Los mejor localizados y con posibilidad de venta rápida suponen un tercio del total; los intermedios, un 15%; el resto, en zonas complicadas y de difícil salida.

La compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha dado a los interesados lo que resta de este mes de marzo para presentar sus ofertas. La gestión de este portfolio corresponderá a Javier Catena, recientemente nombrado responsable inmobiliario del grupo de distribución

Su ingente patrimonio, valorado en 17 000 millones de euros (unos 19 110 millones de dólares), es uno de los grandes caballos de batalla de El Corte Inglés, que en diciembre contrató a PwC para gestionar la venta de una serie de activos. El grupo, además, valora dar un nuevo uso a sus centros menos rentables y continuar, así, dando pasos para reducir su deuda, uno de sus grandes objetivos, pues a finales de 2017 ascendía a 3800 millones de euros (unos 4270 millones de dólares), unas cuatro veces su ebitda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios