Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso Nacional Joyero celebra su segunda edición en Puerto Vallarta

Publicado el
29 ago. 2022

La ciudad costera de Puerto Vallarta ha sido punto de encuentro entre fabricantes, comercializadores, emprendedores y diseñadores de joyería en México, quienes participaron de 26 al 28 de agosto en la segunda edición del Congreso Nacional Joyero, organizado por la Cámara de Joyería Jalisco.


El Congreso Nacional Joyero celebra su segunda edición en Puerto Vallarta - Cámara de Joyería Jalisco


La cita sectorial, que puso sobre la mesa el futuro y desarrollo de la industria joyera en el país, tuvo como sede al Centro de Convenciones del Hotel Hilton Vallarta. Ahí, el presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias estuvo acompañado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, en la ceremonia inaugural.

En el marco de su participación, Azpeitia Covarrubias destacó la importancia de contar con espacios que enriquezcan la toma de decisiones de las empresas joyeras nacionales, que actualmente generan más de 20 000 empleos directos. 

“Sobre todo visualizamos este día como la oportunidad de poder trazar, una vez más, el liderazgo de la industria joyera mexicana. Retos hay, y los desafíos del futuro inmediato nos llaman a estar cada vez más preparados y unidos para convertirlos en oportunidades que nos permitan seguir consolidando a un sector fuerte, noble y muy trabajador”, expresó el presidente de Cámara de Joyería Jalisco. 

El líder sectorial también recalcó que es gracias al esfuerzo de los empresarios joyeros en el país que la recuperación económica del sector ha sido favorable, logrando alcanzar el 4 % estimado para este 2022.

“El brillo de esta industria es potente, y a ello debemos el trabajo de una fuerza productiva conformada por mujeres y hombres que han hecho posible que la joyería hecha en México sea un referente de la calidad y el buen diseño a nivel internacional”, concluyó Azpeitia Covarrubias.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco aprovechó su presencia en el evento para enfatizar que la coyuntura entre el gobierno y la iniciativa privada ha permitido consolidar a la joyería en una escala nacional e internacional, tratándose de un sector económico de gran trascendencia para la entidad. 

“No es asunto menor que del empleo que se genera de este sector en el país, una tercera parte de estos empleos se generan en Jalisco, y eso es, insisto producto de mucho esfuerzo y una larga tradición”, expresó el mandatorio jalisciense. 

El gobernador señaló que es de suma importancia entender y analizar qué es lo que sigue para el sector joyero, para saber qué es lo que se tiene que hacer para ayudar y cerrar filas que fortalezcan la ruta de transformación.

“Ajustes que evidentemente son necesarios porque quien se duerme queda rezagado. Necesitamos entender cómo hacemos para darle un empujón y un relanzamiento a una industria que representa tanto para Jalisco”, finalizó. 

En su segunda edición en Puerto Vallarta, el Congreso Nacional Joyero contó con ponencias a cargo de líderes de opinión que presentaron un panorama enfocado en temáticas de innovación, industria, economía y política, entre los que destacaron Jesús Silva-Herzog Márquez, Paola Rojas, Esther Riveroll, Mauricio Meschoulam y Leonora Martínez, entre otros. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.