Publicado el
4 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Concurso Internacional de Emprendimiento en Moda" va por su segunda edición

Publicado el
4 mar. 2021

La plataforma mexicana Moda Emprende (MOEM) anuncia el lanzamiento del "Concurso Internacional de Emprendimiento en Moda" en su segunda edición, una iniciativa con la que busca seguir promoviendo la cultura del emprendimiento del sector moda en América Latina a través de la generación de más y mejores empresas.


El "Concurso Internacional de Emprendimiento en Moda" va por su segunda edición - SAP.com



Según ha confirmado MOEM, la convocatoria ya se encuentra abierta a través del sitio oficial de Moda Emprende y los participantes que se registren podrán acceder a 8 mentorias de inducción al negocio de la moda para mejorar las oportunidades de su idea de negocio. Cabe mencionar que el precio de inscripción tiene un costo de 600 pesos y la fecha límite de registro se encuentra fijada para el próximo 8 de agosto.

Tras cerrarse la recepción de candidatos, MOEM dará inicio a la ronda de selección donde el consejo asesor de emprendimiento de Moda Emprende analizará y decidirá sobre cuáles serán los 100 proyectos que hayan cumplido con todos los requisitos solicitados para avanzar a la siguiente etapa, siendo notificados del resultado vía correo electrónico y por WhatsApp el día 24 de Agosto.

"Los 100 seleccionados participarán en un 'BootCamp Digital' de capacitación especializada en emprendimiento con el fin de dar a conocer los puntos clave necesarios para poder desarrollar efectivamente su proyecto de negocio y tener las herramientas para poder avanzar a la siguiente fase", explican desde Moda Emprende.

Posteriormente, el consejo asesor de emprendimiento de MOEM seleccionará a los 50 proyectos que pasarán a la semifinal, los cuales serán notificados el 7 de Septiembre de 2021; esta cincuentena también participará en la segunda fase del 'BootCamp Digital' de capacitación. 

Para la última etapa, se hará una selección de 20 proyectos finalistas los cuales serán publicados el día 24 de Septiembre de 2021 a través de la plataforma oficial de Moda Emprende. Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto durante 2 minutos frente al jurado calificador y público asistente en una ronda de pitching a la gran final a realizarse de manera digital el 1 de octubre.

En una última ronda de valoración, el consejo asesor de emprendimiento de Moda Emprende hará un análisis de cada proyecto para seleccionar a los 3 ganadores, teniendo en cuenta criterios como propuesta, viabilidad, oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

El primer lugar obtendrá una beca completa para incubar su proyecto en la incubadora de negocios Fashion Forward, un stand dentro del pabellón de nuevos talentos en la próxima edición de Intermoda, coaching y asesoría por parte de ProyectoModa Business Consulting para la colocación de su producto en punto de venta, el desarrollo de un sitio web por parte de FashionCloud con plataforma de e-commerce y una membresía en Colectivo Creativo de Moda, Showroom Editorial de relaciones públicas durante 6 meses. Todo esto sumado a 20 000 pesos en efectivo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.