Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprueba el T-MEC

Publicado el
8 ene. 2020

En la mañana de este martes, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos votó a favor de la ratificación del T-MEC por 25 votos a favor y 3 votos en contra.


Forbes México


De acuerdo con El Economista, el acuerdo pasará ahora al pleno donde aún no hay fecha para su votación.

Los líderes republicanos están trabajando con los presidentes de los otros seis comités (Comercio, Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Trabajo y Pensiones) con jurisdicción sobre el acuerdo para enviar el T-MEC directo al pleno, sin consideración por parte de estos seis comités.

En el escenario de que se eviten los seis comités, el voto en el pleno podría darse a fines de esta misma semana, o durante la próxima.

La versión que votó este martes el Senado es la que incorporó varias adiciones hechas por la Cámara de Representantes del Congreso estadunidense, la cual le dio luz verde por 385 votos a favor y 41 en contra en su sesión del pasado 19 de diciembre.

El peso mexicano opera estable y muy cerca de su cierre de ayer. Al momento, (11 de la mañana con 17 minutos), el tipo de cambio se ubica en un nivel de 18,8735 unidades por dólar. El movimiento contra su cierre oficial de ayer, de 18,8680 unidades con datos del Banco de México (Banxico), significa una caída del 0,02 % inferior a un centavo.

El documento que actualiza el original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, entrará en vigor cuando el socio canadiense haga a su vez la ratificación parlamentaria, lo que ocurrirá una vez que regrese a laborar el próximo 27 de enero.

Cabe recordar que México ya ratificó el acuerdo comercial, pero todavía falta que el Parlamento canadiense haga lo propio.

Información de Notimex y Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria