Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Sephora deja su cargo inesperadamente

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jun. 2022

El próximo 30 de junio, Martin Brok dejará el cargo de CEO de Sephora, la cadena de fragancias y artículos de belleza integrada en el portfolio del grupo LVMH. Su salida responde a “diferencias de opinión”, según informó el conglomerado de lujo en un comunicado interno al que tuvo acceso FashionNetwork.com.


Martin Brok - Sephora


Su mandato estuvo marcado por fuertes movimientos en el ámbito digital, como la adquisición de Feelunique.com en el verano de 2021 y el nombramiento de Marc Abergel como el primer director digital global de la compañía en febrero.

Chris de Lapuente, actual director general de la división de distribución selectiva de LVMH, asumirá el cargo de CEO de Sephora en paralelo a su puesto actual.

"Me gustaría agradecer a Martin Brok por su contribución al desarrollo de Sephora durante los tiempos difíciles de la pandemia. Bajo su liderazgo, Sephora ha continuado su crecimiento global y se ha embarcado en un viaje transformador para acelerar y consolidar su posición como líder mundial en productos de belleza de prestigio", dijo De Lapuente.

Brok, quien anteriormente ejerció como presidente de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en Starbucks, es oriundo de los Países Bajos y asumió el mando de Sephora en septiembre de 2020, en un momento en que la pandemia de coronavirus aún estaba en pleno auge. Fue entonces cuando sucedió a De Lapuente.

Sephora opera con 2650 tiendas en 35 países y da empleo a más de 35 000 trabajadores. Según estimaciones de la AFP, los ingresos de Sephora en el año fiscal 2019 fueron de 10 000 millones de euros.

La división minorista selectiva de LVMH, que incluye a Sephora, obtuvo ingresos por 11 700 millones de euros en 2021, frente a los 10 100 millones del año anterior. En 2019, antes de la pandemia, sus ventas se situaron en 14 700 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.