Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Ralph Lauren deja la marca

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 feb. 2017

La marca americana anunció el jueves la salida de su CEO Stefan Larsson, debido a diferencias sobre la estrategia de reorganización de la empresa. El anuncio coincidió con la publicación de los resultados del tercer trimestre de la compañía, durante el que las ganancias cayeron un 37%. 

DR


Stefan Larsson, presidente y CEO de Ralph Lauren, dejaría la empresa a partir de mayo 1. La CFO de la empresa, Jane Nielsen, asumirá sus responsabilidades mientras encuentran un nuevo reemplazo.
 
Todo parece indicar que la salida se debe a que Larsson tiene una visión diferente para la estrategia de reorganización adoptada por la compañía en junio de 2016. Sobre la salida, el CCO de la empresa, Ralph Lauren, declaró: "Stefan y yo compartimos un gran amor y respeto por la esencia de esta gran marca; y los dos reconocemos la necesidad de evolucionar. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que tenemos perspectivas diferentes sobre cómo hacer evolucionar las partes creativas y orientadas al consumidor de la empresa. Después de muchas conversaciones entre nosotros y con nuestro junta directiva, hemos acordado tomar rumbos distintos. Estoy agradecido por lo que Stefan ha contribuido durante su tiempo con nosotros, poniéndonos en la dirección correcta con el plan Way Forward".

Larsson, quien reemplazo al diseñador Ralph Lauren como CEO en 2015 después de una racha exitosa de tres años en Old Navy, fue fundamental en la creación del plan Way Forward, lanzado en junio de 2016. Después de haber pasado por difíciles momentos en los últimos años debido a las débiles ventas en el extranjero como resultado del dólar fuerte, lo que afectó su rentabilidad, la marca implementó la estrategia de racionalización centrada en impulsar la demanda de la compañía.
 
“Hemos sentado una base sólida para el crecimiento futuro, incluyendo el reforzamiento de nuestro equipo, el reenfoque de nuestras marcas, la evolución de nuestros productos y marketing, la mejora de nuestras operaciones y la reducción de los costos”, dijo Lauren el jueves, resaltando el compromiso de la empresa con la ejecución del plan.
 
La empresa anunció una caída del 37,1% en sus ganancias del tercer trimestre, que se fijaron en 82 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos