Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Pinterest deja su cargo y un ejecutivo de Google tomará el relevo para impulsar el e-commerce

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022

Pinterest Inc. ha anunciado que su director ejecutivo, Ben Silbermann, dejará el cargo, cediendo las riendas de la plataforma de redes sociales al ejecutivo de comercio de Google, Bill Ready.


Reuters


La noticia hizo que las acciones de la compañía subieran un 9 % en las operaciones extendidas del martes y subrayó un cambio de enfoque en Pinterest hacia las iniciativas de e-commerce desde su modelo de negocio basado en la publicidad.

Con Ready, de 42 años, la empresa se hace con un ejecutivo que durante los dos últimos años dirigió las operaciones de comercio y pago en el gigante de las búsquedas, propiedad de Alphabet Inc. Ready también ha ocupado puestos de liderazgo en PayPal.

Su nombramiento pone fin a los 12 años de Silbermann como CEO, que comenzó cuando cofundó la empresa en 2010. Pinterest ha crecido rápidamente desde entonces y ahora cuenta con más de 430 millones de usuarios activos mensuales.

Silbermann, de 39 años, asumirá el papel recién creado de presidente ejecutivo y mantendrá su puesto en la junta directiva, mientras que Ready también se unirá a la junta, aseguró la compañía.

Ready recibirá un salario anual de 400 000 dólares y podrá optar a una opción de compra de acciones para adquirir unos 8,6 millones de acciones de clase A.

"En nuestro próximo capítulo, nos centramos en ayudar a los Pinners a comprar, probar y actuar sobre todas las grandes ideas que ven", dijo Silbermann.

"Bill es un gran líder para esta transición", agregó.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.