Por
Reuters
Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Gap deja la marca homónima del grupo

Por
Reuters
Publicado el
20 feb. 2018

La compañía norteamericana Gap Inc ha anunciado este martes que Jeff Kirwan, presidente y director ejecutivo de su marca homónima, dejará la firma.


Jeff Kirwan - Photo: Gap Inc


“Bajo el liderazgo de Jeff hemos hecho progresos significativos en el modelo operativo de nuestra marca Gap”, ha afirmado Art Peck, jefe ejecutivo de Gap Inc. “Somos más rápidos y responsables de lo que nunca antes hemos sido, hemos mejorado radicalmente nuestra calidad y actuaciones y hemos centrado la marca en la estética que adoran nuestros consumidores: casual, optimista y americana. Asimismo hemos tenido unos resultados de márketing excepcionales y el compromiso de los clientes se ha reflejado en un aumento del tráfico, una mejora de las ventas y el fortalecimiento del negocio digital”, ha añadido.

“Aunque estoy satisfecho con nuestro progreso en la salud de la marca y la calidad de los productos, no hemos alcanzado la excelencia operacional ni acelerado el crecimiento de nuestro beneficio, como sabemos que es posible. Mientras nos desplazamos hacia la nueva fase de desarrollo, Jeff y yo hemos acordado que era el momento adecuado para un cambio de liderazgo”, ha declarado Peck.

Brent Hyder, actual vicepresidente ejecutivo de Gap y director de talento y sostenibilidad a nivel global, se hará cargo de la marca mientras el grupo busca a un nuevo presidente.

En 2016, Gap generó 15 500 millones de dólares (12 548 millones de euros) de cifra de ventas, un 2% menos que en 2015, a perímetro constante. En el tercer trimestre de su ejercicio de 2017 la compañía registró un alza del 3%, sobre todo gracias a Old Navy. El grupo publicará sus resultados para el cuarto trimestre el 1 de marzo y ha anticipado un ligero crecimiento de sus ventas a perímetro comparable.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.