Publicado el
3 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin busca alcanzar los 118 000 millones de pesos en ventas

Publicado el
3 oct. 2020

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que ha dado inicio al registro de las empresas interesadas en participar en El Buen Fin 2020, que como ha adelantado este medio, se desarrollará del 9 al 20 de noviembre con tiendas físicas y en línea.


El Buen Fin busca alcanzar los 118 000 millones de pesos en ventas - Myexpress



En conferencia de prensa conjunta con las Secretarías de Economía y Turismo del gobierno federal, así como la Asociación Mexicana de Internet, se presentó el 1 de octubre la plataforma que usarán las 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país y sus 650 delegaciones para inscribir a las empresas.

Sobre esta nueva edición, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que se tienen dos retos importantes: impulsar la economía del país y cuidar la salud de todos los mexicanos participantes, con la prevención y aplicación de los protocolos y medidas sanitarias en todos los establecimientos comerciales y de servicios.

El líder industrial reveló además que la meta será llegar a 118 000 millones de pesos, misma cifra de ventas obtenida en 2019, al igual que sumar a 100 000 establecimientos, entre tiendas físicas y en línea. Cabe resaltar que este objetivo se pretende alcanzar con la inclusión de otros giros de negocios que por primera vez participarán, y con el incremento de otros que han comprobado los alcances de este programa.

También influirá el hecho de que se trata de una edición más extensa para que los mexicanos puedan en la medida de sus posibilidades participar, realizar sus compras y aprovechar las ofertas y promociones.

López Campos resaltó que debido a la situación actual de pandemia se tiene como expectativa un mayor crecimiento del comercio electrónico, y que sean las plataformas digitales las que registren mayor incremento en número de operaciones con respecto al año anterior.

Por su parte, el coordinador de la Concanaco del programa El Buen Fin, Omar Kuri Ceja, explicó sobre el estricto control de vigilancia de las medidas de prevención que se aplicarán en los días de este programa comercial, tanto en la afluencia, como para el manejo de efectivo y del movimiento de mercancías, con el objetivo de garantizar la salud de clientes y trabajadores.

“Como estrategia de control ante el Covid-19, todos los negocios físicos participantes, tendrán que implementar las estrategias y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implementos necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecimientos”, señaló Kuri Ceja.

Finalmente, Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, destacó que el reto que se tiene este 2020 con El Buen Fin es lograr la inclusión de las empresas en el uso de la tecnología para aumentar el número de tiendas en línea y ayudar a que la economía nacional se reactive.

"Esta es una forma de hacer negocios y captar la confianza de la ciudadanía para comprar en la nueva normalidad, concluyó.

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria