Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin 2020 supera su meta al alcanzar 238 900 millones de pesos

Publicado el
8 dic. 2020

Con un impacto económico de 238 900 millones de pesos, El Buen Fin 2020, la jornada de descuentos más importante de México y que este año se realizó del 9 al 20 de noviembre, superó las metas planteadas, de obtener 118 000 millones de pesos en esta décima edición, que permitirá al país tener un mejor cierre de año y avanzar en su recuperación económica.


La categoría de ropa y calzado fue de las más vendidas durante El Buen Fin 2020. - Notimex


En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, detalló que la vigencia de 12 días, por única ocasión del máximo programa comercial de México, la suma de los sectores productivos primario y secundario, y la mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los fabricantes industriales, al igual que de nuevo giros de negocios, fueron factores que ayudó a elevar en 123 400 millones más a la cifra alcanzada en 2019.

En el marco de la celebración del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con que concluye El Buen Fin, el líder empresarial precisó que en este año el programa registró un incremento del 21 % de participantes, en comparación con 2019, al totalizarse 109 700 empresas y sucursales, registradas en el portal oficial de la jornada.

Señaló que esa cifra se logró con el apoyo y participación de las 256 cámaras de comercio del país, quienes fueron promotoras e impulsoras de este evento comercial, el más importante del año en el país.

Según el comunicado, López Campos calificó como exitosa esta edición porque "se realizó con la responsabilidad y compromiso conjunto de autoridades y empresarios, para enfrentar dos grandes retos: El primero la salud de los participantes, vendedores y compradores; y el segundo, la reactivación económica de las empresas comerciales y de servicios de México".

Expuso de que acuerdo a encuestas realizadas por las cámaras de comercio, el 90 % de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios, que fueron del 10 % hasta el 60 %, el 4,7 % ofreció meses sin intereses y el 3,9 % otro tipo de promociones.

En este año, precisó, los productos más vendidos fueron: hogar con el 23,1 %, servicios con el 18,2 %, ropa y calzado con el 15,7 %, joyería y regalos con el 14 %, electrónica y tecnología con el 13,2 %, salud e higiene con el 10,7 %, y línea blanca y electrodomésticos con el 9,9 %.

El dirigente de la Concanaco destacó que El Buen Fin 2020 tuvo un saldo positivo en materia de seguridad, ya que el 93 % de los establecimientos encuestados no registraron actos delictivos y el 7% restantes reportaron robo hormiga e incidentes menores.

Resaltó que ningún establecimiento afiliado a las 256 cámaras confederadas registraron quejas no resueltas con Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), logrando el 100 % la conciliación a través de Concilia Express.

Los empresarios de la Concanaco, dijo, "estamos satisfechos de los resultados que se registraron en El Buen Fin".

“La recopilación de la información general estuvo a cargo del Centro de Estudios Económicos del sector privado, que depende del Consejo Coordinador Empresarial, y se muestra resultados favorables para México, pues debido al cambio en el número de días, el incremento en sectores y giros participantes se modificaron el modelo estadístico con el que se reporta la derrama económica que el programa genera”, afirmó.

Subrayó que fue favorable la respuesta de todos los que participaron de manera solidaria realizando sus compras, y respetando los protocolos establecidos de prevención sanitaria.

Consideró valiosa la integración al programa de las empresas de los sectores primario, secundario y terciario que se unieron para hacer de esta décima edición de El Buen Fin el escaparate más grande de oferta de productos y servicios de todos los giros que hay en el país.

“Hoy con mucha satisfacción decimos que los empresarios cumplieron con responsabilidad y compromiso con las medidas de higiene y seguridad en el cuidado de la salud, con una sana competencia en las promociones, y ofertas de sus productos”, asentó.

López Campos destacó la colaboración de las dependencias que participaron en esta ocasión en el programa, como el Infonavit y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de los gobiernos de los estados y municipios que adelantaron aguilandos, pero sobre todo porque incrementaron los operativos de vigilancia para resguardar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria