Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Banco Nación de Argentina avanza en el negocio del descuento de cupones

Publicado el
25 oct. 2017

Según ha publicado el diario Clarín, por sugerencia de la Secretaría de Comercio, el Banco Nación prepara un plan para ofrecer a las pymes un descuento del 19% anual sobre los cupones de las ventas en cuotas. Esta tasa representa el costo financiero que asumen los comercios que buscan adelantar el dinero de sus operaciones realizadas con financiación.


En Banco Nación avanza en el mercado de las tarjetas de crédito - Foto: DR


El proyecto de cupones de descuentos se enmarca dentro del avance del Gobierno nacional sobre el mercado de tarjetas de crédito, actualmente dominado por Prisma (Visa) y First Data (Mastercard). Ambas entidades ofrecen al día de hoy tasas de descuentos a partir de un 44% anual.

De acuerdo con el mismo diario, en los próximos días, el principal banco público de la Argentina hará efectivo el plan conocido con el nombre “cuota a cuota”, por el que los comerciantes reciben un pago por mes con el valor de cada cuota, en lugar de recibir en un sólo pago, y con los intereses que cobra la tarjeta, el valor de la compra total.

Cabe recordar que, en septiembre de este año, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó la desinversión de Prisma, la empresa propiedad de 14 bancos, sospechoso de “abuso de posición dominante”. Con esta medida, el gobierno busca que se abra la competencia entre bancos por las tasas cobradas a la hora de financiar el consumo
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria