Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Banco Mundial rebaja crecimiento para México

Publicado el
11 oct. 2019

El Banco Mundial ha modificado a la baja sus previsiones del crecimiento económico para México, al pasar del 1,7 % que presentó en junio pasado al 0,6 % que ahora dio a conocer para 2019.


Forbes


Para 2020, las expectativas también han sido rebajadas, al pasar de un estimado del 2 % al 1,5 %. 

“Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica”, dijo Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

En el informe de la región América Latina y el Caribe titulado "¿La integración comercial como un camino de desarrollo?", el organismo aseguró que las políticas públicas han sido las causantes de la baja apertura externa de la región.

“Esta baja apertura externa de la región no se debe a la geografía, sino a decisiones de políticas públicas, fundamentalmente en los países del lado del Atlántico, que han mantenido las restricciones al comercio en un nivel más elevado que la mayoría de las otras regiones en desarrollo”.

Finalmente, el Banco Mundial recalcó que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o el de la Unión Europa y Mercosur, tienen sus claroscuros con efectos negativos y positivos.

“La producción intensiva en mano de obra calificada probablemente aumente en México, así como la producción ganadera y de soja en los países del Mercosur, sin embargo, el alcance de la reestructuración sectorial será limitado", detalló.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria