Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Banco Europeo de Inversiones ofrece 71 millones de dólares a pymes argentinas

Publicado el
8 nov. 2017

Según ha sido anunciado por Ministerio de Producción, el pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la firma de un acuerdo por el que el Banco Europa de Inversiones (BEI) prestará 71 millones de dólares para financiar las inversiones a pequeñas y medianas empresas de Argentina. 


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) le prestará 71 millones de dólares a la Argentina - Vía Ministerio de Producción


La operación fue sellada por el vicepresidente del BEI responsable para Latinoamérica, Román Escolano, y el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo. Se trata de la primera operación que lleva a cabo esta institución extranjera con el sector público argentino desde el año 1996.

El crédito de la BEI busca facilitar la productividad de las pymes locales y, según ha sido anunciado, las empresas que accedan al mismo podrán sacarle partido a condiciones ventajosas, tanto en términos de plazos de amortización como en tipos de interés.

“Recuperar la confianza del mundo en Argentina es un pilar de la gestión del Gobierno y de este Ministerio. Gracias a ese trabajo, podemos obtener buenas condiciones de financiación para las pymes y los emprendedores”, aseguró Caputo durante la firma del acuerdo.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina será la institución encargada de gestionar el dinero del crédito, que ha sido concedido bajo el mandato de préstamos de la UE para América Latina en el período 2014-2020.

Cabe recordar que el banco de la UE comenzó su actividad en Argentina en el año 1994 y desde aquel entonces lleva firmadas 13 operaciones, tanto en el sector privado como en el público.

La Unión Europea es el principal socio de desarrollo económico de Latinoamérica y el BEI, como Banco de la UE encargado de la financiación a largo plazo, apoya la cooperación entre ambas regiones financiando los proyectos que contribuyen a alcanzar los objetivos de la política exterior europea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria