Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El BFC solicita más apoyo al Gobierno británico y predice la pérdida de 240 000 puestos de trabajo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2020

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) ha pedido al gobierno de Reino Unido que haga más para apoyar a los sectores de la moda y al comercio minorista, mientras se publica nuevos datos de Oxford Economics "que refuerzan la cruda realidad del impacto de la pandemia mundial en la industria británica de la moda".


Molly Goddard - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Se afirmó que una recesión impulsada por Covid-19 "podría golpear a la industria de la moda con el doble de fuerza en comparación con Reino Unido en general, acabando efectivamente con el crecimiento por encima de la media logrado por la industria en los últimos 10 años".
 
Se indicó que "junto con el impacto económico, toda una generación de talento creativo está amenazada con desaparecer, poniendo en peligro la posición de Reino Unido como crisol creativo de la moda mundial".

La industria de la moda empleó a 890 000 personas en Gran Bretaña el año pasado y ahora se prevé la pérdida de 240 000 empleos directos. Pero el BFC añadió que "si se incluyen los empleos indirectos a través de la cadena de suministro y el gasto de los consumidores, esto se eleva a 350 000, lo que equivale al 1 % de todos los empleos de Reino Unido".
 
También se prevé que la contribución de la industria al PIB de Reino Unido caiga de 35 000 millones de libras esterlinas el año pasado a sólo 26 200 millones de libras esterlinas en 2020, ya que los ingresos se reducen de 118 000 millones de libras esterlinas a 88 000 millones de libras esterlinas.
 
Es una noticia desalentadora y llega el mismo día en que la New West End Company predijo una posible pérdida masiva de puestos de trabajo en el principal distrito comercial de Reino Unido si no hay una acción gubernamental.
 
Entonces, ¿qué quiere el BFC que se haga? Pide el apoyo del Gobierno "para permitir la renegociación de los contratos de alquiler en los casos en que los propietarios no actúen de forma responsable y medidas como subvenciones o préstamos a largo plazo sin intereses para compensar los costes de los arrendamientos, así como la reducción de los alquileres y las tasas para todas las empresas para garantizar que nuestras ciudades y pueblos no vean una franja de cierres que resulten en pérdidas masivas de puestos de trabajo, y una mayor reducción de las pisadas".
 
También quiere que se concedan subvenciones o préstamos sin intereses a las pyme que no pueden acogerse a otras medidas, pero que eran viables antes del Covid-19. Además, reconociendo los problemas a los que se enfrentan las empresas más pequeñas, quiere que los grandes minoristas "apoyen a las pequeñas empresas, deteniendo la cancelación de mercancías y ofreciendo garantías de venta en los pedidos acordados".
 
Asimismo, pide a las autoridades que apoyen la creación de "un ecosistema que permita a la industria restablecerse, incluyendo una fabricación más inteligente, la gestión de residuos, el reciclaje, el upcycling y modelos de negocio para una economía de moda circular británica líder en el mundo".
 
Otras peticiones incluyen la exploración de "mecanismos financieros que reduzcan los riesgos de los negocios para el futuro, como la financiación de la cadena de suministro" y una moratoria en el pago de derechos y tarifas "para apoyar la reanudación de las cadenas de suministro internacionales y apoyar aún más la liquidez y el flujo de caja.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.