Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ANDAM contará con Martin Margiela como jurado

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2019

Con motivo de su trigésimo aniversario, el ANDAM ha sumado un importante nombre a su jurado: Martin Margiela, quien fuera su primer ganador en 1989. "Este es un gesto muy significativo de Martin, que ahora es un artista visual y ha pasado la página del diseño de moda. Para nosotros, es muy importante, es un gran reconocimiento", ha afirmado a FashionNetwork.com Nathalie Dufour, fundadora y directora de la competencia de moda que acaba de abrir su periodo de candidaturas.


Nathalie Dufour creó el ANDAM hace 30 años - andam.fr


"Me parece muy generoso de él. Es una forma de transmitir su experiencia y apoyar a las nuevas generaciones", añade. El visionario diseñador, que se retiró de la moda en 2009, participará en todo el proceso de selección de finalistas, con quienes se reunirá a finales de junio durante la gran presentación oral ante el jurado y el día del anuncio de los resultados, aunque evitando aparecer ante el lente de los fotógrafos, como de costumbre.

Como lo explica el mismo Martin Margiela en una declaración, fue el ANDAM quien le permitió financiar su naciente carrera. "En 1989, Nathalie Dufour descubrió en mi segundo desfile un chaleco-objeto hecho con pedazos de platos rotos. Entendiendo que el reciclaje sería la base de una colección específica, ha tenido la idea de crear el premio del ANDAM para ayudar a los jóvenes diseñadores. He sido el primero en recibirlo y este reconocimiento me ha permitido financiar los inicios de mi ‘taller artesanal’ e iniciar su comercialización. Esta colección integró el calendario de la Alta Costura en 2006. Nunca olvidaré cuánto contribuyó este premio para mi desarrollo".

En una asombrosa coincidencia, Renzo Rosso, presidente del grupo italiano de moda OTB, que compró Maison Martin Margiela en 2002, será el patrocinador de la competencia este año. Esta es la segunda vez que Rosso desempeña este papel, ya que patrocinó el concurso en 2013, en el que se otorgó el gran premio ANDAM a Ami.

El concurso de moda, que fue creado en 1989 por Nathalie Dufour de la mano del Ministerio de Cultura y el Défi (Comité de Promoción y Desarrollo de la Moda), y que desde 2017 preside Guillaume Houzé, miembro de la familia fundadora de Galeries Lafayette, se ha ampliado considerablemente en las últimas tres décadas gracias al apoyo de muchos clientes privados, incluidas las principales casas de lujo y actores de la moda francesa, que incluyen, entre otros, a Chanel, Chloé, la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, Galeries Lafayette, Hermès, Kering, Longchamp, LVMH, OBO, OTB, Première Classe, Saint Laurent, Swarovski y Tomorrow London Holdings Ltd.


El logo del trigésimo aniversario del famoso concurso de moda - ANDAM


La competencia da la bienvenida a un nuevo patrocinador este año con la llegada de la marca francesa de ropa deportiva Lacoste, que se une al grupo por primera vez. Además, para celebrar su trigésimo aniversario, ANDAM lanzará una serie de iniciativas con Galeries Lafayette. Comenzando con una exposición, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el primer piso de los grandes almacenes parisinos, en la Galerie des Galeries, en la que se mostrará la historia estilística de los 30 años del concurso ANDAM en perspectiva con los cambios socioculturales.

Al mismo tiempo, la marca destacará a los ganadores anteriores del concurso, a quienes comercializa en su mayor parte, a través de tiendas emergentes y proyectos especiales, así como colaboraciones entre marcas y sus mentores, como Pigalle y Chanel, o Françoise de Johanna Senyk y Chloé. El programa también incluirá conversatorios.

"ANDAM se ha vuelto tan complejo e involucra a tanta gente ahora que es difícil tener una buena comunicación acerca de todo. Estas iniciativas para celebrar los 30 años en Galeries Lafayette brindarán una visión en profundidad de todas las actividades desarrolladas a lo largo de los años", concluye Nathalie Dufour.

Al igual que el año pasado, el concurso ANDAM se articula en 2019 en torno a cuatro premios: el gran premio de 250 000 euros, el premio a la etiqueta creativa, que ha reemplazado al de las primeras colecciones (100 000 euros), el premio a los accesorios de moda (50 000 euros) y el premio a la innovación, incluido en 2017, con 30 000 euros. El total otorgado será entonces de 430 000 euros este año. Las marcas también se benefician de un programa de soporte integral ofrecido por los patrocinadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.