Publicado el
29 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 90% de los consumidores con acceso a internet en México ya compra online

Publicado el
29 nov. 2018

El 90% de los consumidores con acceso a internet en México ha realizado al menos una compra en línea en el último año, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el 2017, según recoge el estudio "​Comercio Conectado" de la consultora Nielsen.

Viajes, ropa, accesorios y boletos para eventos son las categorías más comunes que son compradas por los consumidores en primera instancia. - Alto Nivel


Carlos Delgado, director de Retail Services y e-commerce en Nielsen México, señaló que “viajes, ropa, accesorios y boletos para eventos son las categorías más comunes que son compradas por los consumidores en primera instancia".

Sin embargo, puntualizó que conforme la confianza y comodidad de los consumidores al comprar en línea incrementa, "su repertorio de categorías se expande a otras áreas como belleza, cuidado personal, productos para bebé, e incluso consideran comprar comestibles frescos y empacados”.

El documento de la empresa de entendimiento y medición de mercado apunta que la cifra podría seguir en aumento si los compradores obtuvieran una garantía de devolución en efectivo por productos equivocados, de acuerdo con el 62% de los entrevistados.

Otros motivadores de compra son que la tienda en línea ofrezca un reporte detallado del progreso y estado de su compra, envío gratis en compras que superen un monto mínimo y tiempos de entrega precisos que concuerden con la agenda del comprador.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.