Publicado el
12 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 85% de los internautas en México compra vía online

Publicado el
12 oct. 2018

El 85% de los usuarios de internet en México ha comprado en línea en los últimos 12 meses, mostrando un crecimiento del 7% en comparación con 2017, de acuerdo con el estudio “Retos del E-Commerce en México 2018" de The Cocktail, que hace poco menos de un año fue adquirida por la agencia digital transnacional Wunderman.

el 57% de los internautas mexicanos han comprado al menos un producto en línea, donde una de las categorías líderes es la moda con un 34% - http://provectus.com/


Según recoge el informe, cuyos resultados han sido publicados esta semana, ​en el rubro de poductos, el 57% de los internautas mexicanos han comprado al menos un producto en línea, donde lideran las categorías de electrónica, con 39%; cultura, con un 37%; y moda, con un 34%.

Belleza, supermercado o medicamentos también están registrando un importante aumento con alzas del 86%, el 79% y el 69% respectivamente, en relación con 2017.

Respecto al Índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) y edad, se reportan aumentos en la base de la pirámide, con un crecimiento del 59% en el segmento D/D+ (clase baja alta y clase media baja). 

A su vez, los adultos de más de 46 años han ganado más confianza en sus compras online, con un avance del 42% contra 2017; y el smartphone pasa a ser el dispositivo más utilizado, tanto para la búsqueda de información como para la compra en línea, que crece un 51%.

“(...) El consumidor ha demostrado estar por delante en algunos sectores, donde ha asumido este canal como principal punto de interacción en muy poco tiempo. Las empresas en México ya están entendiendo este entorno, y vemos grandes oportunidades para el crecimiento. Adaptar las organizaciones a las nuevas maneras de comprar, contar con los KPIs de cliente más relevantes y con una infraestructura ágil y eficiente, serán las claves del éxito en el corto plazo ”, comentó en un comunicado José María García-Hoz, CEO de The Cocktail México.

El directivo precisó que los datos respecto al mapa del ciclo de vida de un cliente arrojan que los medios de pago más utilizados por internautas mexicanos son tarjeta de débito, con un 27% y de crédito, con un 26%, donde el atributo más valorado es la seguridad del pago y de los datos.

En cuanto al envío y entrega, lo que se busca es lo más barato y rápido, siendo el envío sin costo el aspecto más valorado, ya que el mexicano no está dispuesto a pagar un extra para que un producto llegue antes.

“Todas las interacciones que un consumidor tiene con una marca influyen directamente en la toma de decisión de compra, borrando así la división entre on y offline. Articular un consumer journey nos permite entender a detalle la perspectiva de los consumidores y profundizar en la experiencia (...)", agregó Alfredo García, CEO de Wunderman México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria