Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 77 % de los mexicanos aún no sabe qué comprar este Hot Sale 2021

Publicado el
18 may. 2021

Del 23 al 31 de mayo se realizará el Hot Sale, una de las citas más importantes para el comercio, y el interés de los mexicanos por encontrar las mejores ofertas y promociones crece.De acuerdo con una encuesta realizada a los usuarios de la plataforma Tiendeo.mx, a pocos días del dar el banderazo de salida, el 77 % de los mexicanos sigue sin tener claro que comprar, de estos, un 40 % evaluará primero las diferentes ofertas y después realizará la compra, un 37 % confesó que a pesar de no tener planeada alguna compra, si encuentra una excelente oferta sin duda la aprovechará, en tanto que sólo el 23 % restante se enfocará únicamente en comprar los productos que necesita.


Xataka


De acuerdo con un comunicado de la plataforma, el 76 % de los consumidores que consultan ofertas y promociones para el Hot Sale lo hacen desde su smartphone. Además, el 61% de compradores online habituales aseguran basar sus compras en las tendencias que marcan las redes sociales.

En lo que se refiere a datos demográficos, el estudio indica que el 46 % pertenecen a la generación X y un 43 % son millennials, segmentos que serán los más activos durante este Hot Sale. Mientras que entre los productos más buscados se encuentran la categoría de electrónica y tecnología (un 63 %), seguido por muebles y artículos para el hogar (un 48 %) y en tercer lugar moda (un 32 %).

Estos hallazgos, de acuerdo con Tiendeo.mx, evidencian la importancia de innovar al momento de diseñar la estrategia de descuentos para citas clave en el calendario como el Hot Sale, integrando nuevas herramientas de venta que faciliten las compras de nuestros clientes en los canales donde interactúan como Whatsapp Business o realizar campañas a través de redes sociales como TikTok, que incrementan la notoriedad de marca (un 5,1 %) y aumentan la intención de compra (un 3,2 %).

Otro aspecto a destacar dentro de la experiencia de compra son los tiempos de entrega, la piedra en el zapato de las tiendas online de supermercados y departamentales, que difícilmente han logrado superar la entrega casi inmediata de las dark stores de Amazon y Mercado Libre, razón poderosa por la cual el 37 % de los consumidores preferirán realizar sus compras del Hot Sale a través de un Marketplace, un 12 % más que la edición pasada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria