Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 74 % de los consumidores mexicanos disminuirá su presupuesto para el Hot Sale 2020

Publicado el
15 may. 2020

El 72 % de los mexicanos sí comprará en este Hot Sale, aunque como era de esperarse un 74 % destinará mucho menos presupuesto este año, en tanto que un 24 % ocupará del mismo presupuesto y un mínimo 2 % gastará más que en 2019, de acuerdo una encuesta de Tiendeo.mx aplicada a sus usuarios.


La Verdad Noticias


El impacto de la pandemia en el bolsillo de los mexicanos es evidente ya que, de acuerdo con los encuestados, el 44 % de ellos gastará entre 500 y 2000 pesos.

Los productos de electrónica serán los más demandados, ya que un 39 % de los usuarios de la plataforma piensan adquirirlos. La categoría de alimentación se ubica en segundo lugar con un 38 % de probabilidad de compra, artículos para el hogar y muebles con un 36 % y moda con un 32 %.

Por otra parte, de acuerdo con el análisis el presupuesto medio de los mexicanos para este próximo Hot Sale es de 2668 pesos.

Tiendeo también arroja que los mexicanos han modificado sus hábitos de consumo, debido a los recientes cambios radicales que como sociedad han tenido que enfrentar este año, y prueba de ello es que para este Hot Sale un importante 63 % comprará solo productos que realmente necesita, un 10 % contempla adquirir productos que no pudo comprar en tiendas físicas que permanecen cerradas y tan solo un 6 % comprará productos que no ha encontrado en las tiendas. 

Por otra parte, el 22 % aún no tiene definida su compra y decidirá al momento de hacer una revisión de las ofertas y acorde a su presupuesto.

Un punto importante y que ha dado un giro, es que, como resultado de las medidas de confinamiento, ha aumentado el número de consumidores que ahora buscan ofertas en medios digitales o incluso compran online, prueba de ello es que el 81 % de los encuestados dice informarse mucho más ahora a través de plataformas digitales, en tanto que tan solo un 19 % lo sigue haciendo en medios impresos. 

Finalmente, un 75 % de los mexicanos piensan realizar sus compras en tiendas online de las marcas o retailers de su interés, frente a un 25 % que lo hará directamente en market places (Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria