Publicado el
19 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 70 % de las colecciones de Desigual serán sostenibles en 2023

Publicado el
19 may. 2022

Desigual se toma muy en serio su estrategia de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 y va cumpliendo antes de tiempo los objetivos que se había fijado. Así, la compañía barcelonesa ha asegurado que sus colecciones en 2023 serán sostenibles al 70 %. El camino recorrido ha sido lago, pues hasta hace solo tres años sus colecciones eran sostenibles solo en un 2 %.
 

Desigual


“Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la elección de las materias primas con las que fabricamos nuestras colecciones y trasciende a todo el proceso de creación”, afirmó en un comunicado de prensa Clara Delmuns, directora de Producto de Desigual.
 
Cabe destacar que la colección otoño- invierno 2021 presenta un 53 % de referencias sostenibles en su categoría Woman y un 46 % si se tienen en cuenta todas sus líneas. Asimismo, cada vez se mantiene al cliente mejor informado en cuanto a sus iniciativas amigables con el planeta.

“Desigual ha desarrollado un nuevo modelo de etiquetado que califica las prendas según la cantidad de material reciclado, eco-friendly u orgánico. De esta forma el consumidor puede saber que la pieza está debidamente certificada y cuáles son los requisitos mínimos”, detalló el documento.
 
En esta clasificación, las prendas recicladas son aquellas que tienen como mínimo un 30 % de materiales de origen reciclado o un 20 % si están hechas de algodón. Para ser considerados eco-friendly, los artículos deben poseer un 50 % de materiales sostenibles. Por otro lado, la ropa con certificado BCI (Better Cotton Initiative) tiene una etiqueta distintiva, al estar conformada en por lo menos un 50 % con el algodón de la iniciativa.

Al ser uno de los materiales más populares en Desigual, el algodón utilizado en 2021 por la marca tiene un origen más sostenible al 67 % y se proyecta que llegue al 100 % hacia 2025.

Además, Desigual se ha trazado la meta de que el 100 % de las fibras artificiales a base de celulosa, como la viscosa, el lyocell y el acetato, tengan como origen bosques sostenibles certificados.

Adicionalmente, la marca también distingue con la etiqueta “upcycling” la indumentaria hecha con productos de segunda mano, mientras que “Love Processes” señala la ropa obtenida mediante procesos con menor impacto ambiental, mediante un menor uso de energía, agua o químicos.

En diciembre de 2020, Desigual se sumó al Fashion Pact, una iniciativa francesa surgida en el marco de la cumbre del G7 que reúne a empresas de moda y textil internacionales comprometidas a limitar el impacto de la industria en el clima, la biodiversidad y los océanos, mediante objetivos que deben cumplirse entre 2030 y 2050. Una de las metas más importantes del pacto son las cero emisiones netas de carbono para 2050.

Fundada en 1984, Desigual es una empresa española que refleja un estilo de vida positivo y original en sus prendas marcado por su famoso eslogan: "La vida es chula". Actualmente, posee más de 2700 trabajadores, está presente en 109 países y tiene seis categorías: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Tras vivir momentos difíciles por la pandemia, que hicieron que cayera en números rojos por primera vez en su historia en 2020, con pérdidas por 89 millones de euros, Desigual ha levantado cabeza y cerró 2021 con un beneficio neto de 3 millones y una facturación de 371 millones de euros.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.