Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 68 % de los mexicanos prefieren el e-commerce durante la época navideña

Publicado el
18 dic. 2019

En la época decembrina, el 68 % de los mexicanos prefieren el comercio electrónico, según recoge el más reciente estudio "Tendencias para las compras de fin de año 2019", elaborado por Facebook.


Balloon One


De acuerdo con el informe, publicado por Expansión, de acuerdo con el documento de Facebook, el 56 % de los mexicanos utiliza sus celulares mientras visita tiendas físicas para ayudarse en su decisión final, mientras que el 84 % de ellos solo adquiere algún artículo en las tiendas que responden mensajes a través de su plataforma digital.

“El consumidor se está dando cuenta de las ventajas de comprar en internet. El 39 % de las personas asegura que se ahorra tiempo y hay más promociones y descuentos”, menciona Felipe Gómez, director de Marketing de la agencia de shopper marketing in-Store Media México.

Por otra parte, de acuerdo con una empresa realizada a 1500 consumidores en América Latina por la empresa de e-commerce Mercado Libre, siete de cada 10 usuarios adquiere los regalos de Navidad entre una semana y 10 días antes de las fiestas decembrinas, debido a que les gusta mantener un orden en sus adquisiciones.

Los más anticipados son los mexicanos (con el 73 %), seguido de los colombianos y peruanos (con el 70 %), brasileños (con el 69 %), chilenos (con el 62 %), uruguayos (con el 57 %) y argentinos (oon el 37 %).

A su vez, ropa y zapatos, juguetes, perfumes, chocolates y accesorios para mujer y hombre son los productos más vendidos, según recoge el estudio "Una Navidad, varias realidades" de Kantar.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima que por las fiestas decembrinas, el comercio establecido alcanzará una derrama de 503 500 millones de pesos, un incremento del 5,8 % respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.