Publicado el
27 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 68 % de los mexicanos hace sus compras online durante las horas de trabajo

Publicado el
27 nov. 2019

Como parte de las ventas decembrinas y de descuentos, el Black Friday (BF), que se celebra el 29 de noviembre, es una de las mayores jornadas de este sector en México. Originalmente, el Black Friday se celebraba solo en los Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años, ha conquistado nuevos lugares incluido México. De acuerdo con Picodi, el 68 % de las personas encuestadas declararon que compraban durante las horas de trabajo.


El Confidencial


Según la empresa, la época de rebajas del Black Friday es muy popular entre todos los mexicanos. Hasta el 65 % de las mujeres declararon haber participado en este evento (esto es 2 puntos porcentuales más que los hombres). En contrapunto, los hombres compran más productos: 3,4 en comparación con 3,1 comprados por mujeres. Además, los hombres gastan más que las mujeres. Una mexicana promedio está dispuesta a gastar 2791 pesos mientras que un mexicano promedio 4657 pesos.

Las principales categorías de productos comprados por hombres y mujeres son iguales, es decir, la electrónica, los zapatos y la ropa.

A su vez, por tipo de descuento, las mujeres encuestadas eligieron cupones y códigos promocionales como su tipo favorito de promoción. En segundo lugar están las promociones que permiten comprar dos productos al precio de uno; y en tercer lugar, recibir un descuento mayor, pero en un producto en concreto. Por otro lado, la promoción favorita entre los hombres son cupones y códigos promocionales. Seguidos de un descuento mayor pero para productos específicos y comprar 2 productos al precio de uno.

La popularidad de las compras en línea va aumentando año tras año, especialmente debido a eventos como Hot Sale, el Buen Fin y el Black Friday. El 42 % de los encuestados declaró que compraría vía internet el 29 de noviembre. En cambio, el 25 % buscará exclusivamente en tiendas físicas tradicionales. El tercer grupo está representado por las personas que son más flexibles en sus compras: aprovecharán ese día tanto en tiendas online como en las tradicionales (el 33 %).

De acuerdo con Picodi, una de las razones que pueden desalentar la compra en los centros comerciales es la larga espera en las colas para pagar. Aunque la situación no es tan extrema en México, en muchos países hay guías especiales sobre cómo prepararse para sobrevivir a las largas horas de espera durante el Black Friday. A pesar de ello, no todas las personas están dispuestas a dedicar tiempo a esperar en cola para pagar. Entre los encuestados de México, el 19 % de los hombres y el 18 % de las mujeres renuncia a las compras si tiene que pasar demasiado tiempo en la cola.

Los clientes que hacen compras en línea no tienen que preocuparse por las largas colas, los tiempos de espera en los vestidores y pueden comprar cuando quieran desde cualquier lugar. En México, el pico de la actividad de compras sucede a las 11 de la mañana y 12 del día. Los consumidores hacen sus compras desde casa, cuando están de viaje, pero también en trabajo: el 68 % de las personas encuestadas declararon que compraban durante las horas de trabajo.

El informe fue creado usando como base los datos estadísticos de archivo de la plataforma Picodi.com y una encuesta llevaba a cabo entre el 9 y el 20 de octubre del 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.