Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 68 % de los mexicanos aseguran que adquirieron mejores hábitos durante la pandemia

Publicado el
15 jun. 2021

Pese a que la pandemia tuvo afectaciones graves en la economía mundial, uno efecto colateral más positivo fue en México el 68 % de los encuestados por la plataforma Tiendeo.mx expresaron que los nuevos hábitos adquiridos por la pandemia fueron buenos ya sea porque adoptaron conductas más saludables o aprendieron algo nuevo que les permitió ser una mejor persona.


Sage


De acuerdo con un comunicado de la plataforma, sólo un 20 % considera que sus hábitos han sido malos principalmente porque ha descuidado su apariencia o su salud.

De los principales cambios que han experimentado los mexicanos durante la pandemia el 42 % se vieron obligados a modificar sus horarios. Las extensas jornadas de trabajo del home office o el desborde de tareas domésticas que vivieron los padres de familia con la nueva rutina de toda la familia en casa, fueron factores que propiciaron que los horarios de comida o de descanso también se fueran desvaneciendo.

En esta misma línea los hábitos alimenticios también se hicieron notar, un 37 % reconoció que estos habían cambiado considerablemente durante la pandemia. 
 
Asimismo, el bienestar físico y mental durante la pandemia fue prioridad para el 25 % de los mexicanos quienes para mantenerse en forma y mentalmente sanos, hicieron a un lado la pereza e iniciaron el hábito de ejercitarse saltando la cuerda, adquiriendo aparatos físicos o con clases de yoga y zumba que influencers del mundo fitness impartieron en línea a través de sus redes sociales.
 
En un escenario marcado por la crisis, con la incertidumbre sobre la estabilidad de los ingresos y las limitaciones para ir a cine, viajar o visitar restaurantes ocasionadas por las restricciones y el cierre de negocios llevaron a que el 22 % de los encuestados empezaran a ahorrar y a preocuparse por administrar mejor su dinero.
 
Por último, pero no menos importante, el 17 % confeso que el cambio más drástico que noto fue el cuidado que le dio a su apariencia. Al reducir las salidas al mínimo, sin gota de maquillaje o colonia varonil que utilizar sumado a la casi nula necesidad de adquirir prendas para salir o trabajar, hicieron de la ropa deportiva, las pijamas y las duchas ocasionales el pan de cada día de muchos mexicanos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria