Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 64% de los mexicanos planea realizar sus compras de El Buen Fin en Mercado Libre

Publicado el
4 nov. 2021

El 64 % de los mexicanos ya tiene a Mercado Libre en la mira para sus compras en la jornada de descuentos El Buen Fin, a realizarse del 10 al 16 de noviembre de este año. Sus principales motivaciones son la conveniencia, los envíos rápidos, la variedad de productos y la certeza de que hay descuentos reales, ​según un estudio realizado por IPSOS.


Mercado Libre


Se prevé que el primer día de ventas sea de los favoritos, ya que los usuarios quieren aprovechar las mejores ofertas, y para el fin de semana se espera un incremento importante de transacciones que llegará a su punto máximo el 15 y 16 de noviembre al ser quincena y cierre de la campaña.

Sobre las categorías más esperadas, el top 5 muestra tecnología, ropa y calzado, belleza, que tendrán hasta el 50 % de descuento; hogar y decoración, que presentará hasta el 45 % de descuento, y juguetes, también hasta con un 50 % de descuento. 

Desde el año pasado, Mercado Libre desarrolló un algoritmo de credibilidad y relevancia que reconoce que el precio con descuento no sea el mismo al cual se vendía anteriormente el producto y se haya modificado días antes para aparentar que disminuyó su costo. Esta herramienta también compara el precio final de la publicación de la plataforma con otras ofertas del mercado para asegurar la mejor experiencia de compra. 

“La campaña de Buen Fin para Mercado Libre representa un impulso de la economía, por eso nos tomamos muy en serio la seguridad y legitimidad de las ofertas, dándole uso a nuestro algoritmo para detectar promociones reales. Nos interesa que los usuarios tengan la mejor experiencia dentro de nuestra plataforma con la confianza de encontrar precios y descuentos competitivos”, señaló Ignacio Nart, director Marketplace de Mercado Libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria