Publicado el
6 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 40 % de los hogares mexicanos ya compra a través del canal online

Publicado el
6 mar. 2020

De acuerdo al último estudio de la consultora Kantar Worldpanel, el 40 % de los hogares mexicanos ya compra artículos a través del canal online y concentran sus preferencias mayormente en 5 tipos de producto: ropa, con un 19 %; calzado, con el 16 %;  electrónicos, en un 10 %; celulares con el 9 %; y finalmente, productos de cuidado personal con un 8 %.


El 40 % de los hogares mexicanos ya compra compra a través del canal online - archiv



“A partir de esta pregunta que hicimos a los hogares pudimos identificar que los que sí están comprando vía online son de nivel socioeconómico alto de 35 a 49 años, donde la familia se conforma de entre 3 y 4 miembros, además de la presencia de niños en estos hogares es relevante la de adolescentes en casa. También hay que considerar que las mamás son de la Generación X y Millennials”, comentó Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

De acuerdo a la información revelada por el experto global en el comportamiento del consumidor, aquellas personas que compran productos de cuidado personal son principalmente las amas de casa, mientras que el calzado se adquiere para toda la familia. En el análisis por distribución geográfica, las zonas del país donde se detectó más demanda de compras online es el occidente y el Valle de México. 

El estudio de Kantar destaca además que el ecommerce en México aún se encuentra en desarrollo, por lo que las empresas que están apostando actualmente por el canal digital son aquellas que ofrecen una propuesta de valor diferente a la que se encuentra en una tienda física, así como una oferta de precios diferente a la que se puede ver en un establecimiento, además de una eficiencia logística, ya que el comprador se ahorra el traslado.

“Aunado a lo anterior, hay que considerar que el mexicano sigue desconfiando a la hora de compartir sus datos personales y más cuando se trata de una tarjeta de crédito, por eso el reto de los fabricantes es encontrar opciones de pago accesibles para todos los consumidores", señaló Lilia Valdés de Kantar México.

Cabe recordar que según Kantar el crecimiento del comercio electrónico en México en términos de valor fue del 43,5 % hacia finales de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.