Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 22 % de la facturación de El Buen Fin 2021 fue generado por ventas online

Publicado el
15 dic. 2021

El comercio electrónico sigue tomando fuerza en México y El Buen Fin refleja la aceleración del sector. De acuerdo a la ​Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), del total facturado este año en la campaña de descuentos un 22 %  fue resultado de las compras online, importe equivalente a más de 27 000 millones de pesos, esto en base a estimaciones de la Asociación de Bancos de México.

 

El 22 % de la facturación de El Buen Fin 2021 fue generado por ventas online - El Economista



“Si se compararan los siete mejores días de El Buen Fin 2020 con los días de El Buen Fin 2021, las ventas en línea registraron un crecimiento del 45 %” explica el tesorero y vicepresidente de asuntos fiscales de la Concanado, Octavio de la Torre de Stéffano, en base a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La información de la AMVO también revela que el canal online registró 30,5 millones de operaciones durante El Buen Fin lo que representa el 20 % de las operaciones totales durante la décimo primera edición de la iniciativa. Además, la Asociación Mexicana de Venta Online señala a la moda como la categoría con mayor número de ventas.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, la facturación total de El Buen Fin 2021, englobando ventas online y físicas, registró los 191 000 millones de dólares, según la Concanaco. Las ventas por día alcanzaron un promedio de 27 400 millones de pesos, un 38 % superior al consumo diario registrado El Buen Fin 2020.

Sobre el resultado positivo en ambos canales, la Concanaco recalca haber hecho un llamado a seguir reactivando a la economía mexicana, a través de compras responsables previas a las fiestas decembrinas de forma digital o presencial, sin dejar de lado todas las medidas sanitarias, de sana distancia y de higiene, para evitar el contagio.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria