×
Publicado el
25 nov. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El 11,4 % del espacio en centros comerciales en alquiler debido a la pandemia

Publicado el
25 nov. 2021

Los espacios disponibles dentro de centros comerciales finalizó el mes de septiembre con 2,8 millones de metros cuadrados sin ocupar por algún inquilino, es decir, una tasa del 11,4 % respecto a los 24,7 millones de metros cuadrados qué hay en inventario, según cifras de CBRE México.


Imagen de Pexels en Pixabay


Según recoge El Financiero, de acuerdo con la firma de corretaje inmobiliario, la vacancia en malls ha disminuido en el último año debido a la recuperación en la actividad comercial y que la nueva oferta de centros comerciales ha presentado niveles históricos pese a la presión de la epidemia del coronavirus.

“A septiembre de 2021 se tiene registro de 41 desarrollos en construcción, mismos que se espera comiencen a incorporarse al inventario a partir de la primera mitad del 2022. La región metropolitana del país concentra el 35 % del total de la construcción (633 000 metros cuadrados)”, informó en un informe.

De acuerdo con el medio mexicano, en este año se han incorporado cerca de 300 000 metros cuadrados de espacios comerciales con áreas rentables mayores a 10 000 metros cuadrados, lo que representa un alza del 1,2 % respecto al año pasado.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria