Publicado el
25 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 0,93 % de las empresas en México cerraron definitivamente por la pandemia

Publicado el
25 sept. 2020

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, el 0,93 % de las empresas industriales en México han cerrado definitivamente, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


Ayce


En su décimo tercer informe Covid-19 industrial, la Concamin realizó una encuesta a 703 empresas. De estas empresas, el 0,93 % aseguró que no regresarán a operar porque el cierre es definitivo.

Además, la Confederación detalló que las empresas cuyo cierre fue definitivo, lo atribuyen principalmente a la falta de apoyos gubernamentales.

Por otra parte, cerca del 91 % de las empresas ya se encuentra operando y prácticamente el 57 % de las empresas que aún no retoman actividades, lo harán durante septiembre y octubre. 

A su vez, el 46 % de las empresas se encuentra operando por arriba del 60% de su capacidad productiva total y el 53 % de las empresas declara que ya se encuentran operando más del 60 % de sus clientes.

En cuanto a los empleos, el 51 % de las empresas no realizó despidos durante el periodo de marzo a agosto de 2020, mientras que el 32 % de las empresas se encuentra operando con menos del 60 % del personal con el que contaba en el primer trimestre del año.

De acuerdo con la encuesta de la Concamin, los principales problemas que actualmente enfrentan los empresarios son la falta de pedidos, de liquidez y de apoyos gubernamentales.

La Concamin es una organización que representa a 1,2 millones de unidades productivas, en todas las ramas de la actividad industrial. Están ubicadas en todo el país. Aportan el 35 % del PIB; el 90 % de las exportaciones y dan ocupación directa permanente a 9.4 millones de trabajadores, que representan el 42 % del empleo formal, a los cuales les expresa su compromiso y solidaridad por su bienestar y el de sus familias. Confiamos que México y el mundo salgan pronto de esta difícil coyuntura, para seguir siendo el país solidario, fraterno y dinámico que permita a su gente seguir desarrollándose.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria