Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eilean Brand se presentará en Colombia

Publicado el
23 nov. 2021

Eilean Brand, marca mexicana de moda ética y sostenible con más de 5 años en el mercado nacional, llegará a Bogotá, Colombia, este próximo 26 a 28 de noviembre con Universo Mola en el evento denominado Mola Week, un evento internacional que engloba pasarela, foros y performance de moda latinoamericana.


Eilean Brand


"Con la finalidad de concientizar y crecer a la industria en este ámbito, haciendo nuevas alianzas y nutriéndonos de culturas hermanas, estaremos presentes con nuestra colección Kahuama 21, una colección que pone a prueba los límites de 'materiales sostenibles' y donde reinventamos nuestro concepto de upcycling con un material de “vidrio reciclado colaborando con la marca Mosaideko en el armado", asegura la marca en un comunicado.

Según Eilean Brand, para esta colección se inspiró en el upcycling. "El upcycling de materiales será la nueva forma de afrontar un mundo con escasos recursos, innovar su uso dentro de la industria textil, en este caso con el vidrio de botella", asegura la marca.

El proceso de reciclaje fue hecho por Mosaideco, estudio de diseño de joyería upcycled. "En esta colección demostramos como un material tan frágil puede ser la unión de una estructura tan compleja como las prendas en puntos de apoyo, desafiando nuestro uso de materiales convencionales".

Mola es un movimiento que nace en Uruguay y pertenece a la Fundación Entre Soles y Lunas. Desde su lanzamiento en 2016, Mola se ha convertido en la plataforma internacional de diseño y moda sostenible más importante de Latinoamérica con participantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, por mencionar algunos.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.