Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eilean Brand dispara sus ventas online un 254 %

Publicado el
5 may. 2020

Debido a una nueva estrategia para impulsar su canal online y como consecuencia de un impulso en el e-commrerce mexicano debido al confinamiento por el coronavirus, la marca mexicana de moda sostenible Eilean Brand ha impulsado sus ventas en línea un 254 % en marzo con respecto al mes anterior.


Eilean Brand


Según informó la marca a FashionNetwork.com, Eilean tiene tres canales de venta: tiendas físicas consignatarias, compradores mayoristas y su e-commerce. Hasta enero de este año, las ventas en línea representaban menos del 5 % de ventas de la marca, siendo el menor canal de venta. 

"Se implementó nuestro e-commerce desde 2017 y aunque era un espacio que se actualizaba cada temporada, no era significante para la marca y era un espacio de 'escaparate y contacto'", detalló la firma.

"Este año, retomando la estrategia junto con Localista Estudio, trabajamos en retomar y fortalecer nuestro canal de e-commerce. En febrero se renovó y rediseñó la tienda en línea, haciéndola también bilingüe, con la temporada primavera-verano, junto con nuestro equipo de marketing y recién integrada al equipo, nuestra mánager de e-commerce."

Así, Eilean aseguró que marzo hizo notar de forma inmediata su nuevo esfuerzo y su canal de e-commerce representó el 30 % de las ventas mensuales de la marca. Además el online representó el 10 % de este primer semestre en ventas totales.

La contingencia por el Covid-19 hizo que su estrategia anual cambiara. De los 16 puntos de venta que surte la marca, 14 se mantienen cerrados y dos activos con ventas mínimas dentro de hoteles.

Asimismo, Eilean decidió cambiar toda su producción a home office, trabajando una red entre costureras, cortadores y el resto del equipo desde casa, con la premisa de mantener al equipo activo y sin reducción de salarios.  

Finalmente, la estrategia digital en abril se volvió el único canal de venta con el desafío de crecer las ventas digitales de marzo y sostener a la marca por completo. 

"Nuestra presencia en redes creció un 7 %, generando un crecimiento del 32 % en interacciones con la marca. Implementamos nuestro newsletter y programa de lealtad y recompensas, que en tan sólo 15 días logró que el 15 % de nuestros clientes digitales creara una cuenta y tomara una acción para recibir recompensas. También se implementó el invitar a nuestra clientela a evaluar y calificar el producto, generando más confianza para realizar compras en la tienda", puntualizó Eilean.

De esta forma, la marca mexicana sostenible finalizó abril con un  crecimiento del 24 % en ventas totales respecto a mismo mes de 2019, y un aumento del 95 % respecto a las ventas de marzo de este año.
 
Con estos resultados, Eilean cambiará su próxima temporada a una línea homewear, igual de sostenible, pero más accesible. "Una colección pensada en la nuevas necesidades de nuestro consumidor, y sus nuevos hábitos de consumo", detalló la marca. Esta colección solo estará disponible en tienda en línea. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.