Por
Europa Press
Publicado el
30 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Edizione vende su 50,1% de World Duty Free por 1.300 millones a Dufry

Por
Europa Press
Publicado el
30 mar. 2015

MADRID - Edizione y Schematrentaquattro (Schema34), compañía controlada en su totalidad por la primera, han anunciado un acuerdo vinculante con la compañía Dufry para la venta del 50,1% que posee Schema34 en World Duty Free Group (WDF), antigua Aldeasa, por 1.300 millones de euros.


   Tras un proceso competitivo, Edizione y Shema34 han seleccionado a Dufry para asegurar al negocio de WDF un "posicionamiento de éxito a largo plazo", según han informado en un comunicado. El precio de venta asciende a 10,25 euros por acción de WDF.

   El precio por acción representa una prima de aproximadamente un 22% del precio medio de mercado, ponderado por volumen de las acciones de WDF en los últimos seis meses hasta la fecha.

   El cierre de la venta del 50.1% del capital social de WDF está sujeto a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Dufry, que prevé acometer una ampliación de capital para financiar parte de la operación, así como a la aprobación de las autoridades competentes.

   Un grupo de accionista, que representan aproximadamente el 30% del capital con derecho a voto de Dufry, han ofrecido a Edizione y Schema34 su compromiso irrevocable de votar a favor de la ampliación de capital en la junta de accionistas.

   Así pues, la venta de la participación de Schema34 se prevé que se materialice en el tercer trimestre de este ejercicio. Tras la finalización de la adquisición, Dufry lanzará una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de WDF, de acuerdo con la ley italiana.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución