Publicado el
20 oct. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eddy Anemian: "La dimensión de H&M me proporcionó los medios indispensables para realizar mi colección"

Publicado el
20 oct. 2014

Una dotación de 50.000 euros y una cápsula comercializada de su colección ganadora, tal fue el premio otorgado a Eddy Anemian el pasado mes de enero como parte del H&M Design Award. La particular experiencia de formar una cápsula comercial a partir de su colección con espíritu de alta costura, enseñó muchas cosas a este francés recientemente licenciado por La Cambre, que ahora las comparte con FashionMag.com. A la espera de que su mini-colección llegue a una selección de tiendas H&M y a la tienda online el próximo 23 de octubre, Anemian también habló de los sueños y metas suscitados por este primer premio recibido.

Eddy Anemian observa uno de los modelos de su cápsula para H&M | Foto: H&M


FashionMag.com: ¿Cómo fue el proceso de transformación de la colección con la que ganaste el H&M Design Award?

Eddy Anemian:
De hecho consistió en elegir 10 piezas que representaran la esencia de mi colección, conservando su línea inicial pero volviéndolas evidentemente más comerciales. Esto no fue nada fácil de lograr. Al comienzo presenté 5 modelos para el concurso. Cuando gané, tuve que preparar un desfile para la fashion week de Estocolmo, por lo que naturalmente era necesario contar una historia más larga. De modo que reuní 19 looks. Esa línea luego tuve que reducirla a 10 piezas, con base en los puntos principales, incluyendo los efectos textiles de los flecos, las bandas de tejido deshilachado y, por supuesto, el aspecto.

FM: ¿Esta traducción comercial no fue muy frustrante?

EA: ¡Para nada! Primero que todo porque trabajé con un equipo más que experimentado en la creación de cápsulas. Es increíble pensar que antes de trabajar conmigo, el estudiante, hayan trabajado con Comme des Garçons o Isabel Marant, al igual que con Alexander Wang. Siempre acertaron con sus propuestas de materiales, de acabados, pero siempre me dejaban a mí la última palabra, ¡fue una experiencia increíble a mis 24 años! Creo que el producto final es muy fiel a mis diseños iniciales, y estoy muy feliz de que gracias a los precios asequibles mis creaciones estarán al alcance de más personas (de 25 a 250 euros por la pieza más costosa de la cápsula, una falda deshilachada amarilla de flores, n. de la r.).

FM: Tus diseños están más inclinados hacia la alta costura, ¿no te asusta enfrentarte a un “gigante” como H&M?

EA: Tal vez sentí un ligero temor , pero luego comprendí que la dimensión de H&M me brindaría medios invaluables para realizar mi colección. El presupuesto brindado para la cápsula hacía que todo fuera técnicamente posible. Incluso pude ir personalmente a hacer las pruebas con el fabricante de la cápsula en Shanghái. Y sobre todo, a diferencia de lo que habría podido pensar, el nombre “H&M” no es una carga en absoluto. La campaña publicitaria destaca más mi nombre que el de la marca. La cápsula también ha generado reacciones extraordinarias en la prensa global, algo que no me esperaba…

FM: Hablando de eso, ¿qué piensas hacer con este reconocimiento y con el premio de 50.000 euros?

EA: Acabo de terminar mi último año en La Cambre. Actualmente estoy haciendo un periodo de prácticas en Christian Dior. Quiero descubrir cómo trabajan varias marcas después de pasar por Balenciaga el año pasado. Pero mi idea es comenzar rápidamente mi propia marca, un sueño para el que evidentemente serán muy útiles los 50.000 euros... Pero he podido darme cuenta que para poder crear mi primera colección y organizar un primer desfile, este dinero se va a ir muy rápido. Así que ¿por qué no presentarme a otros concursos y encontrar mas apoyos?... Yo soy un francés de clase media, por decirle de alguna forma, así que necesito apoyo financiero para seguir con el que tengo por delante.

FM: ¿Vas a seguir de cerca el impacto que geenre la cápsula en las tiendas?

EA: Tengo mucha curiosidad por saber quién va a comprar qué pieza, y cómo las usarán los clientes a su manera propia. Evidentemente, el día del lanzamiento haré un recorrido por las tiendas de París donde se venderá la colección: rue de Rivoli y en los Campso Elíseos. En esta última, también habrá un escaparate especial, así que sin duda iré a tomar una foto y ver qué pasa... pero no me tomará mucho tiempo, estaré en mis prácticas a las 9:30h, ¡pase lo que pase!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño