Publicado el
9 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador y Turquía: un TLC en la mira

Publicado el
9 feb. 2016

Esta semana llegó al Ecuador una delegación turca, conformada por el presidente del país, Recep Tayipp Erdogan, acompañado de 30 empresarios de su país que entablarían relaciones comerciales con el Ecuador y llegar a un acuerdo de beneficio comercial mutuo.  


Ecuador y Turquía se encuentran en negociaciones para acuerdo comercial bilateral con tributación preferencial. - LaHora


El ACD (Acuerdo Comercial para el desarrollo), planteado entre estas dos naciones, permitiría a los productos ecuatorianos, gozar de aranceles preferenciales para la entrada de los productos locales al mercado turco, además de una posible concesión de uno de los puertos ecuatorianos a una empresa de operaciones turca. 

Desde Turquía, los productos ecuatorianos pernean los países de Asia menor y el Medio Oriente, generando acceso no solo a los 75 millones de turcos, sino también a toda la población del continente, lo que sería un gran paso de penetración internacional para la industria ecuatoriana. 

Hasta el momento, las naciones solo han contemplado negociaciones que benefician las exportaciones de banano y cocoa desde el Ecuador hacia Turquía, sin embargo, el nuevo ACD incluiría entre otros, los hilados de algodón, máquinas para blanquear o teñir textiles, insumos textiles, manufactura y prendas terminadas. 

De finalizarse el acuerdo con Turquía, la industria textil del Ecuador, que ha visto sus números caer en picada desde hace más de un año, podría tener un respiro con este nuevo destino y múltiples nuevas oportunidades de intercambio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.