Publicado el
26 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador: ni las alzas tributarias evitan las importaciones latinas

Publicado el
26 ene. 2016

Durante el segundo trimestre del 2015, el gobierno ecuatoriano, agobiado por la caída abismal de las divisas de sus vecinos, lanzó un salvavidas tributario con el fin de proteger la industria local y garantizar una competencia leal de precios en el comercio. 


Asia es el principal proveedor de las importaciones textiles del Ecuador - Archivo


A causa de este impuesto, por medio del cual los textiles colombianos y peruanos principalmente, sufrieron de sobretasas tributarias entre el 5% y el 25%, las importaciones textiles del Ecuador, representadas en volumen fueron mayoritariamente asiáticas, mientras que en transacciones financieras, los países latinos lideran la tabla. 

Según datos oficiales revelados por AITE en su último reporte, hasta agosto de 2015, las importaciones textiles asiáticas con destino al Ecuador, sumaban 52.597 toneladas, representadas en $184.966,653 dólares. 

Por su parte, la sumatoria de las importaciones textiles provenientes de la CAN, Mercosur, Chile y Panamá, sumaron 25.865 toneladas, que representaron al país $209.297,878 dólares es decir cerca de un 10% por encima de la cifra percibida por los asiáticos en la mitad del volumen. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria