Publicado el
22 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador: Acuerdo con Corea del Sur amenaza a la industria textil

Publicado el
22 sept. 2016

La AITE, Asociación de Industrias Textiles del Ecuador, en cabeza de su presidente Javier Díaz Crespo, ha elevado una petición de escucha al gobierno nacional, que negocia actualmente un TLC con Corea del Sur. Los actores de la industria textil temen por la firma del acuerdo. 


La industria textil del Ecuador teme por su supervivencia ad portas de un tratado comercial con Corea del Sur. - La Hora


Si bien Corea del Sur es un país con un amplio potencial tecnológico y gran capacidad de inversión, dos factores que favorecerían enormemente al Ecuador, los textileros piden al gobierno evaluar la balanza para saber si verdaderamente es válido sacrificar industrias como la textil, que ya se encuentra debilitada, en pro del acuerdo. El ingreso de más prendas asiáticas al Ecuador y con preferencias arancelarias es una amenaza directa al producto local. 

La negociación de este acuerdo bilateral ya lleva 3 rondas y se espera culmine en el 2017. Los industriales han elevado una petición formal para ser escuchados en pro de la iniciativa y el progreso pero con protecciones y garantías reales para la industrial local. 

El empleo directo e indirecto, además de la sinergia productiva y comercial que genera la industria textil, es la principal arma del gremio para hacerle frente al gobierno, ya esta rama de la economía se encuentra en el top 5 de los mayores empleadores del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria