×
Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ECSE reunirá a más de 1500 profesionales del e-commerce en su próximo evento virtual

Publicado el
1 oct. 2021

En fecha reciente, ECSE eCommerce Summit & Expo organizó un encuentro con medios en el que presentó a dos especialistas en comercio electrónico, quienes hablaron sobre la realidad y las tendencias que se están revelando en el entorno de la venta en línea y comentaron sobre los detalles que se deben de cuidar para mejorar el índice de rechazos, que están disminuyendo los márgenes de ganancia y ahuyentando a los nuevos compradores.
 

https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/


En el encuentro estuvieron presentes Paulina Ortiz, Managing Associate eCommerce, en Nielsen IQ;  Elma Ocampo, Head de Marketing para México y Latinoamerica, de ClearSale LATAM; y Juan Manuel Rodríguez, anfitirión y director general de ECSE, quienes adelantaron algunos temas que se expondrán con profundidad en el evento virtual, a celebrarse del 5 al 7 de octubre de 2021.
 
Para empezar, Paulina Ortiz, habló sobre el perfil de los compradores omnicanal y cuál ha sido su comportamiento a partir de la pandemia causada por el Covid-19. “Considerando datos de varios estudios que hemos hecho en NielsenIQ, confirmamos que se han empezado a desarrollar canales que no se veían a principios del año pasado. También detectamos que se ha consolidado un modelo híbrido que combina las compras fuera de y en línea por parte de un mismo comprador”.

Por otro lado, NielsenIQ también ha encontrado que el 61 % de los compradores en línea lo hacen a través de su teléfono, “pero, de cualquier forma, el 90 % de los compradores les gusta hacerlo en línea y fuera de línea, por eso se debe de buscar la satisfacción del cliente y atender a tendencias que marcan que se van a reforzar modelos de lealtad, a través de subscripciones, el uso de realidad aumentada o virtual e inteligencia artificial. Son realidades que se deben conocer y aprovechar para mejorar la experiencia del cliente”, indicó Paulina.

Por su parte, Elma Ocampo, de Clearsale, hizo notar que a la par del aumento del comercio electrónico, ha crecido el número de compradores, pero muchos de ellos no tienen historial de compras en línea y son rechazados porque representan fraudes potenciales, aunque al final no se cometen y entonces terminan considerados como “falsos positivos”, que son clientes buenos que se les confunde con defraudadores. “Casi el 60 % de los intentos de compra de los clientes nuevos se rechazan, porque parecen sospechosos. El problema es que al no aceptar esos compradores, los negocios dejan de recibir dinero. De hecho, el 39 % de los clientes rechazados ya no regresan; esto genera pérdidas en las inversiones de promoción de parte de los negocios”, indicó Elma.

Otro problema que ha detectado Clearsale, es la “toma de posesión de cuentas”, que consiste en que los defraudadores obtienen datos en la “web oscura” que usan para suplantar cuentas reales. “Ellos sustituyen una cuenta bancaria original y ‘suben’ otra propia para recibir depósitos. Por eso los negocios deben atender señales como cambios de números de cuenta o tarjeta de sus compradores. Deben hacerlo para disminuir el fraude, que tiene distintas variables”, puntualizó Elma.

Para finalizar, Juan Manuel Rodríguez, director de ECSE, invitó a visitar el sitio del evento para registrarse y conocer el programa de conferencias, de las cuales habrá más de 15 en vivo y 20 bajo demanda. “Ofreceremos la mejor plataforma de aprendizaje, actualización y conexión para cientos de especialistas, lo que nos permitirá consolidar una red que contribuirá a desarrollar aún más la digitalización de las empresas”.
 
“Esperamos a más de 1500 profesionales de la industria, de varios campos, y queremos seguir fortaleciéndonos como una plataforma de networking de alto nivel para reunir y conectar a las personas, y emular lo que sucede en las exposiciones tradicionales, porque además contaremos con 15 partners que nos ayudarán a relacionarnos con nuevas audiencias y a desarrollar a nuevos emprendedores y distintas opciones de negocio”, finalizó Rodríguez

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.