×
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ECSE eCommerce inicia programa de conferencias ejecutivas y encuentros de negocios

Publicado el
7 oct. 2021

ECSE eCommerce Summit & Expo inició con las conferencias de su último evento virtual del año, que inauguró con una charla con grandes líderes del e-commerce y continuó con pláticas sobre la relación del retail y los marketplaces, las tendencias del próximo Buen Fin, los retos para el grocery omnicanal, los retos actuales del eCommerce, el valor de la identidad en la dark web y las tendencias que está marcando TikTok para la comunicación de las marcas.
 

Ecse


Entre los conferencistas que participaron, figuró Jaushua L. Brewer, agregado del IRS-CI en la Embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México, y que fue presentado por el patrocinador Clearsale, habló sobre “Account Take Over: ¿Cuánto vale tu identidad en la dark web?”, y que abordó, entre otros puntos el tema de que la apropiación de cuentas se ha convertido en uno de los mayores desafíos de las ventas por internet, debido a las fugas de información que sufren las empresas y la gran cantidad de datos de fácil venta en la dark web, que además derivan en fraudes.

Brewer comentó algunas tendencias y dijo que la modalidad de compra “Card Not Present” (CNP) presenta una probabilidad de fraude del 81 %, en comparación con la modalidad “Point of Sale” (POS); de hecho, se considera que CNP será responsable de más de 130 000 millones de dólares de fraudes antes del 2023. “Por eso todos los comercios deben estar muy atentos y pedir, por ejemplo, el código postal y el CVV, además de estar atentos a los hábitos de compra y de conexión de sus clientes, incluso si cambia el IP de Internet. La idea es idsminuir hasta donde se pueda, los intentos de fraude”.

Posteriormente, se presentó Noel Nuez, ex country manager para España y Spanish Latam de TikTok, y fundador de Noel Nuez Agency, quien presentó la plática “Cómo TikTok está cambiando la comunicación de las marcas”, e hizo ver que esta plataforma está posicionándose como la más valiosa en el entorno de las redes sociales, y los negocios deben aprovechar su potencial para posicionar su marca y aumentar sus ventas.
 
“Esta plataforma puede beneficiar mucho, pero hay que conocerla bien para capitalizarr sus beneficios. Sus características estimulan la creatividad y de hecho se sabe que más del diez por ciento de sus usuarios crean contenido, a diferencia de YouTube, en donde apenas dos por ciento son creadores. Es ideal para comunicarse con la generación Z, permite monetizar incluso, se puede llegar a todo el mundo y tiene un alto engagement. De hecho, se está ubicando como la tercera influencia para comprar algo”, explicó Noel.

“Hay mucho por hacer y aprovechar en TikTok, pero las marcas deben considerar que deben escoger una narrativa con contenido que identifique a la marca; deben asegurarse de crear narraciones atrayentes; tienen que crear una red de creadores y celebridades; deben estar atentos y actualizados respecto a las tendencias socio culturales, pero combinarlas con contenido atemporal; y mostrar que se tiene responsabilidad corporativa, cuidado con el ambiente, ver lo que pasa en el mundo, y atender las tendencias de TikTok”, finalizó Nuez.

Dentro de los anuncios finales del día, Juan Manuel Rodríguez, director de ECSE, destacó la participación de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que presentó el estudio “Buen Fin 2021: ¿qué debes de saber sobre tus consumidores antes de esta temporalidad?”, a cargo de Daniela Orozco, Head of Market Research AMVO; Gamaliel Garza de León, Digital Marketing Manager at Farmacias del Ahorro; y Carlos Roberto López, Ecommerce and Marketing Director at The Home Depot.

Este evento continuará durante el miércoles y jueves, y el contenido live quedará bajo demanda, durante lo que resta de octubre, junto con las demás sesiones que integran el programa, que está apoyado por ClearSale, SalesForce, Signifyd, Vtex, BigCommerce, Facebook, KueskiPay, OpenPay, Adyen, ConceptoMóvil, Epadigital, TiendaNube, Vesta, Hostinger, Loxical, Mailup y NuTecnology. “Lo que buscamos con las actividades de esta semana es mantener ´conectada’ a la industria a través de una plataforma que permite enlazar a pares y expertos en la búsqueda de las mejores soluciones para afrontar los retos del e-commerce del presente y el futuro, gracias al apoyo de nuestros asociados y de sus máximos directivos”, finalizó el principal directivo de ECSE.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria