Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecopel y Dyecoo presentan una alternativa a la piel que es reciclada y teñida sin agua

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2023

Tres años después de una asociación iniciada por el grupo Kering, Ecopel y Dyecoo han anunciado que han desarrollado una alternativa a la piel en poliéster reciclado teñido sin agua.


DYECOO/ECOPEL


Se trata de una innovación que aún no está disponible en el mercado y que es presentada con un aspecto y un tacto similares a los de la piel de oveja. Para eliminar el uso de agua, el proceso Dyecoo emplea CO2. Un proceso que no es nuevo para la compañía, pero que había que aplicar a las pieles sintéticas del especialista francés Ecopel.

"Utilizarlo para un producto diferente fue un verdadero reto y una experiencia apasionante", afirmó Christian Tubito, director del M.I.L. (Laboratorio de Innovación de Materiales de Kering).

"También fue un planteamiento de futuro, dado que pronto se dispondrá de una instalación europea de tratamiento sin agua ni productos químicos para grandes volúmenes de producción. Esta es solo una de las muchas innovaciones de procesamiento con las que Kering se está esforzando por reducir el consumo de recursos en la industria de la moda", agregó.

Tras una fase de prueba, la siguiente etapa del proyecto es pasar a la producción utilizando la infraestructura de Areto. Se trata de una empresa española de la que Ecopel adquirió una participación en febrero, y cuyas enormes instalaciones fueron visitadas por FashionNetwork.com. Con sede entre Alicante y Valencia, la empresa no solo produce pieles sintéticas, sino que también imprime (sobre todo digitalmente) y teje.


DYECOO/ECOPEL


En un momento en que los fabricantes europeos de textiles y ropa se enfrentan a unos costes energéticos persistentemente elevados, la batalla por el agua continúa. La ONG Fashion Revolution calcula que se necesitan 200 toneladas de agua por tonelada de tejido. Con el mismo objetivo que Ecopel y Dyecoo, la empresa Bleu Océane, con sede en Vendée, presentó el año pasado a FashionNetwork.com sus nuevas lavadoras de jeans con ozono. Se trata de una alternativa al lavado convencional, que consume mucha agua.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.