×
174
Fashion Jobs
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Management Trainee Program Finance
Prácticas · Mexico City
ASESORIAS DGA
Auxiliar Recepcionista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Economía mexicana crecerá menos del 1,0 % sin T-MEC

Publicado el
today 5 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En caso de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no sea ratificado este año, la economía mexicana tendrá un crecimiento menor al 1,0% en 2020.


Forbes


Así lo advirtió el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, en entrevista con Notimex, depués de la reciente propuesta de adendum en materia laboral planteada por Estados Unidos al nuevo pacto comercial.

La medida llegó a la mesa de negociación a un año de haberse firmado el instrumento comercial, pero fue rechazada en México por implicar que aquel país envíe inspectores a supervisar el cumplimiento de la reforma laboral.

Lo anterior “complica el Tratado, porque los demócratas lo están poniendo como moneda de cambio y, desde el punto de vista por cuestiones económicas y de soberanía, no sería conveniente que México avalará esta situación (…) y lo más probable es que no veamos la aprobación del Tratado en estos días”, manifestó el especialista.

Ante ese obstáculo y la cercanía del 12 de diciembre, último día de trabajo de los congresistas en la Cámara de Representantes, De la Cruz Gallegos estimó que se tiene 90 % de probabilidad de concluir 2019 sin la ratificación del T-MEC.

Ese escenario, sostuvo, conducirá a la economía mexicana un crecimiento del 0,7 % o del 0,8 % para el próximo año, porque los riesgos van más allá de aprobar el pacto comercial e incluso la incertidumbre podría inhibir las inversiones en sectores como el automotriz, energético, electrónico, digital, entre otros.

El pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) es menor al previsto por el Banco de México (Banxico), de un intervalo de entre el 1,5 % y el 2,5 % a otro de entre el 0,8 % y el 1,8 %, e incluso del 1,3 % estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es evidente que la falta de aprobación del T-MEC genera una sombra de incertidumbre, la cual si bien no frena el comercio sí va a frenar las inversiones, las va a moderar (…) y posponer hasta tener claro cuál será el marco legal”.

El director general del IDIC resaltó que “esto muestra una etapa crítica”, y la situación continuará mientras México mantenga su apuesta al comercio exterior como solución a la falta de crecimiento y no en su mercado interno.

La negociación para modernizar el TLCAN inició a mediados de agosto de 2017 y después de 15 meses de intensas conversaciones se llegó a acuerdos conclusivos para ser firmado hace un año en la Cumbre del G-20, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

El acuerdo debe ser aprobado por los congresos de los tres países, pero hasta ahora solo ha sido ratificado por el Senado de México.

La ratificación en Canadá y Estados Unidos ha sido turbulenta. En el caso del Congreso estadounidense, el acuerdo no ha sido puesto a votación.

Cabe recordar que el 21 de noviembre la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá podría no ser ratificado por el Congreso de norteamericano antes de que finalice este 2019.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria