Publicado el
31 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Economía, IMPI y OMPI fortalecen la propiedad industrial de las mipymes

Publicado el
31 mar. 2022

En el marco de la visita de Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a México, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la OMPI coordinaron un diálogo este mes de marzo con mipymes en torno a la importancia de democratizar el uso de los derechos de propiedad industrial para lograr la diversificación y exposición comercial, respetando las características que hacen únicos a los productos y servicios de las creadoras y los creadores.


Impulsar Popular


Durante el diálogo “La propiedad industrial y las mipymes, piezas clave para la recuperación económica” presidido por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se presentó la Declaratoria de Protección de la Indicación Geográfica de la Seda de Cajonos, de San Pedro Cajonos, Oaxaca.

La secretaria Clouthier agradeció a Daren Tang por su visita y celebró se continúe caminando con un objetivo común, el de desarrollar mejores mercados, cuidando la propiedad intelectual, y desarrollando comunidades, desde lo local hasta llegar a todos los rincones del mundo.

Destacó que, con las diversas acciones implementadas, la Secretaría de Economía es una herramienta para seguir transformando la vida de las comunidades y las familias, para que éstas tengan un mayor bienestar ya que su trabajo individual y colectivo está debidamente protegido.

Daren Tang indicó que la OMPI seguirá impulsando el uso de la propiedad intelectual entre las mipymes los creadores y las comunidades artesanales en México para fomentar su crecimiento y desarrollo económico, “la propiedad intelectual no es un derecho sino un poderoso catalizador para la creación de empleo y para atraer inversiones”.

En este sentido, la representante de Seda de Cajonos, Genoveva Martínez, dijo que la protección impulsará el desarrollo del sector Cajonos, e impedirá la competencia desleal.

Alfredo Rendón, director general del IMPI, indicó que, el Instituto busca impulsar por medio de la propiedad industrial, a los sectores económicos que son clave para el crecimiento y desarrollo, esto en línea con las directrices de la Secretaría de Economía para la reactivación económica.

Durante el diálogo, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, trabaja de la mano con el IMPI para que las mipymes reconozcan el valor que agrega proteger sus creaciones, productos y servicios y de este modo innovar e incrementar su productividad.

En este evento también participaron representantes de cinco mipymes, que intercambiaran su perspectiva con la OMPI sobre el impacto que tiene la estrategia de promoción de la propiedad industrial y sus áreas de oportunidad, coincidieron en que ésta es una pieza clave para impulsar a los sectores productivos que detonan el desarrollo económico y el bienestar..

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.