Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ebay se vuelca hacia los mercados africanos

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 ago. 2017

Ebay ha registrado un crecimiento en los mercados africanos gracia a su colaboración con Mall for Africa, que permite a los mercados afincados en África utilizar la web americana.


Ebay


Desde esta semana, los mercados de Burundi, Ghana, Kenia, Nigeria y Sudáfrica tienen la posibilidad de enviar sus productos a los compradores americanos, un mercado al que, hasta ahora, no tenían acceso.

Para responder a un verdadero reto comercial, Mall for Africa ha ayudado a Ebay a crear una nueva web destinada a supervisar el mercado africano. La plataforma lleva el nombre Ebay for Africa y se lanzó el pasado mes de mayo.

Mall for Africa fue fundada en 2010 por nigerianos con el objetivo de integrar al país en la mundialización del mercado. Se trata de una plataforma multimarca online donde los consumidores africanos pueden importar productos de distribuidores del mundo entero y, sobre todo, de Estados Unidos y Reino Unido. La plataforma ha sido financiada por los fondos del capital de riesgo de la sociedad británica Helios Investment Partners.

Antes de formar parte de Mall for Africa, los vendedores de Ebay dudaban a la hora de enviar sus productos a África por el riesgo de fraude. Entre los vendedores americanos presentes en Mall for Africa podemos encontrar a Amazon y Nordstrom.

Actualmente, Ebay amplía sus colaboraciones comerciales con África al permitir a los vendedores africanos distribuir sus productos directamente a Estados Unidos. Entre los primeros que se han lanzado están los distribuidores nigerianos Geturah y Eclectic Chique.

“Se trata ante todo de ampliar el alcance de los comerciantes africanos haciendo sus plataforma más funcionales de tal modo que puedan ganar en competitividad en el ámbito internacional” ha apuntado Sylvie de Wever, directora general de Ebay para Sudamérica y de importaciones a Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios